Por decano
5 Abr 2018
Rudy

El técnico campeón de la última Libertadores Sub20 Rudy Rodríguez resolvió tomar un año de descanso luego de la impresionante campaña de la categoría Sub19.

El técnico campeón de la última Libertadores Sub20 Rudy Rodríguez resolvió tomar un año de descanso luego del impresionante año de la categoría Sub19 en la pasada temporada. El equipo salió Campeón Uruguayo y Campeón de la Copa Libertadores de manera invicta. Se va por la puerta más grande que puede haber en formativas. Veremos si luego decide volver a algo que es su pasión.

Rodríguez lleva 35 años como entrenador y se tomará el 2018 para cubrir deudas con su familia, además de continuar viendo fútbol. Lo llamamos para conocer de su voz, la decisión tomada.

¿Decidiste salir este año de la dirección técnica luego de un logro tan importante como la Copa Libertadores?

Llevamos muchos años en esto intentando cosas importantes. Se dio en esta ocasión la obtención de un título que en Uruguay nunca se había logrado, y el tiempo que uno le dedicó a esto hace que la familia también reclame unas horas más y los trámites jubilatorios que también teníamos iniciados son algunos elementos que se sumaron para tomarnos un tiempo

Dejás en las vitrinas de Nacional una de las copas más importantes de los últimos tiempos. ¿Eso te llena de orgullo?

Habíamos ido a disputar la primera Copa con la misma ilusión, pero esta vez, se trabajó de una manera muy importante para lograrla, con un gran grupo de jugadores, con el apoyo de la directiva, con los coordinadores, los gerentes que hicieron posible la preparación, haber ido a Brasil. Se fueron sumando un montón de trabajos y destacamos la interpretación de los chiquilines, de ver un estadio explotando con la hinchada y no perder la serenidad en el juego…El caso de Verónica, la psicóloga que ayudó en eso.

Hay una generación con algunos jugadores que ya está tomando entrenamientos en Primera.

Nacional tiene en todas las categorías jugadores de gran futuro, lógicamente por edad, estos chiquilines están más cerca. Alguno de ellos fueron 2 años consecutivos a Brasil a la Copa Ipiranga. Estará en el Cacique, y confiamos que tendrá la observación acertada condición de saber en que momento, alguno de estos chiquilines podrá comenzar a tener minutos en primera. Nacional puede estar tranquilo que tiene en todas las divisionales jugadores que tienen un futuro importante.

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta