Por Santiago Magni
20 Mar 2018
SR
encuesta

Sebastián Rodríguez fue el amplio favorito para acompañar a Oliva en el medio.

En la última encuesta de decano.com en su cuenta de Twitter, la mayoría de los bolsos que participaron (sobre un total de 3.085) eligió por el “Cabeza” Sebastián Rodríguez.

Si bien hay muchas opciones en cuanto a quién puede acompañar a Christian Oliva, de excelente rendimiento en el centro del campo tricolor, hay algo que no todos los candidatos tienen, y es buen manejo de pelota, pases entrelínea y buena ejecución de pelotas paradas. Eso es lo que diferencia a Seba Rodríguez de sus competidores en el puesto.

Oliva necesita un socio en el medio. A su dinámica y buen manejo de pelota se debe agregar un compañero que haga la pausa, piense antes de jugar la pelota y de buen destino para asociarse con Matías Zunino y los delanteros. Además, el Cabeza ha demostrado que está comprometido con la marca, quizás no sea su principal característica, como puede ser el caso de Romero y Arismendi, pero a la hora de defender es uno más y colabora en la marca.

Sin dudas, Nacional necesita mejorar en varios factores, ya sea defensivos, donde se cometieron graves errores, u ofensivos y de gestación de juego. Está faltando volumen de juego y Rodríguez ha sido uno de los mejores jugadores del Decano con la pelota y un socio ideal a la hora de crear circuitos de juego o meter pelotas de gol para los de arriba.

En los primeros cuatro partidos del Torneo Apertura el “Cabeza” demostró un gran nivel, haciendo jugar a sus compañeros y se lo vio cómodo con el sistema 4-3-3. Quizás el “Cacique” Alexander Medina repita esta formación cuando el Bolso juegue en el torneo local y cambie el sistema para los partidos de la Copa Libertadores, con un doble cinco integrado por Oliva y Rodríguez.

Más allá de figuras tácticas, gran parte de los nacionalófilos espera con ansias ver más minutos a Seba Rodríguez, y en especial, verlo jugar al lado de Oliva, un diamante en bruto.

Santiago Magni




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta