Por Juan Vallarino
8 Mar 2018
GPC

Hace mucho tiempo que el pregón general, pide que Nacional juegue en todas las canchas, la razón parece entendible, priorizar la deportividad.

Claro que estas canchas no tienen en su gran mayoría, las mínimas condiciones para cualquier espectáculo y son habilitadas solamente porque allí rara vez concurren algunas decenas de personas. 

Sería muy difícil que los clubes con un puñado de socios, puedan mantener instalaciones acordes al fútbol moderno, por lo que las exigencias se vuelven más flexibles que otros casos. 

A Nacional, la normativa se le aplica con rigor absoluto y el Gran Parque Central ha sido multado por razones insólitas, como por ejemplo, no tener visible el precio de las tortas fritas, de los concesionarios. 

Esta exigencia de ir a todos lados y en cualquier condición, se esfuma cuando estos mismos clubes, tienen que ir al Gran Parque Central. 

Algunos equipos que ni cancha oficial tienen, plantearon quejas para ir al sector visitante de la Tribuna Héctor Scarone (me paro…). Además de ofender en algunas oportunidades a un Estadio con la historia del Gran Parque Central, la exigencia parte desde clubes que no tienen ni baños en condiciones.

La razón principal es, según dicen, que se ve mal, que se ve poco. 

Casi hacíamos caso a esas quejas, viendo fotos publicadas por los molestos clubes, cuando decidimos ir. Fuimos por primera vez al sector que dicen, no se ve el arco.

La sorpresa fue superlativa, cuando no solo podíamos ver perfecto el arco, las líneas, sino que no había lugar del terreno que no se viera de manera perfecta. 

Pensamos que era una ubicación particular y nos movimos por todo el lugar, comprobando que desde cualquier sector se ve todo el campo de juego.

Se ven las líneas, el córner, los arcos…algunos seguramente descubran la existencia de líneas yendo al sector visitante del Primer Estadio Mundialista.

Salú y a otra cosa, mariposa.

Juan Vallarino




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta