Por Camilo Salvetti
3 Mar 2018
ache

El dirigente tricolor habló sobre el Primer Estadio Mundialista.

Eduardo Ache, ex-presidente del club y actual miembro de la directiva estuvo en el programa radial Tirando Paredes y habló desde el presente futbolístico del Decano hasta el monopolio del fútbol uruguayo. Pero lo que destaca de la entrevista -que dura casi 50 minutos- es la manera en la que el directivo se refirió al Gran Parque Central.

“La colectividad de Nacional es muy especial, muy efervescente, y hay un tema muy urticante para nosotros como es el Parque Central. Por un tema de pertenencia, porque lo hicimos entre todos.” comenzó Ache. Consultado por el dinero que la empresa Tenfield prestó al club para las reformas en el estadio, señaló que aunque a los Bolsos no nos guste “a mi me han tocado hacer innumerables negocios con Tenfield, Nacional tiene que tener buenas relaciones con todos”.

“Cuando se comenzó este proyecto se advirtió de que nos podía faltar plata al final, y fue lo que pasó” continuó el ex-presidente, “ahora hay que terminarlo, y hay que terminarlo a lo Nacional, sin mezclar. Porque si tu hoy al hincha de Nacional le decís que para terminar el parque te va a dar la plata Tenfield, es un tema sensible. La gente ya no te lo lleva”. Luego aseguró que alguna solución se va a encontrar y que el Parque “se va a terminar”.

Futbolísticamente, Ache reconoció que se tuvo un comienzo de año “muy complicado” y que, sumado al préstamo de Tenfield, “si se hubiera querido hacer política y hacer daño” se habría podido, pero que en cambio “se colaboró y se construyó”. Para cerrar, el dirigente dijo que “Nacional salió de un momento complicado y creo que lo importante es que la cultura del club no es todo el día andar destruyendo, andar peleando y hoy recogemos todo eso que pasó”.  

Camilo Salvetti




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta