Por Juan Vallarino
30 Ene 2018
información
Puma
directiva

Se analizó el video, donde jugadores de Peñarol festejan y auguran la muerte de un hincha de Nacional.

En la reunión de directiva se analizó lo ocurrido con el video que se hizo público, donde jugadores de Peñarol festejan y auguran la muerte de un hincha de Nacional.

El Presidente de CAP Jorge Barrera se comunicó con su par de Nacional para disculparse y le comunicó el arrepentimiento de los jugadores de su club, pero en la directiva se entendió que por la gravedad del hecho, la actitud de nuestro club debe ser, la de ir hasta las últimas consecuencias con el tema.

El Presidente José Luis Rodriguez dijo enfáticamente que “el hecho lo tomamos como profundamente lamentable” y recibió el apoyo unánime en directiva.

Sobre los pasos a seguir, el titular tricolor, dijo que “se va a hacer una carta, y se entregará en mano a la comisión de seguridad de la AUF, porque entendemos que en el video hay connotaciones, que no nos parecen adecuadas”.

La prensa y su mirada miope

Cuando se trata de temas de seguridad han sido varias las oportunidades donde se ha magnificado la actitud del capitán de Nacional, con hechos que el sentido común no los vincularía con generación de violencia.

Cuando Polenta comete una falta importante, cuando tiene una discusión con un árbitro o en cualquier situación de juego que plantee algún choque con un rival, las voces de la prensa enseguida apelan a: “Genera violencia.”

Sin embargo el capitán del equipo escindido ha reincidido con actitudes violentas, y es común escucharlo hacer declaraciones burlándose de Nacional y sus hinchas, festejar goles con insinuaciones descalificantes y cantando canciones que exaltan el asesinar hinchas de Nacional.

Sobre esto, la prensa calla. Cristian Rodriguez parece mantener una impunidad total sobre sus actos y dichos.

En este último video, varios periodistas deportivos minimizaron la gravedad del hecho y subrayaron el pedido de disculpas de los jugadores, sin siquiera debatir en muchos casos, sobre la gravedad de lo que hicieron.

Nacional no dejará este tema en el olvido. No puede hacerlo. Murieron muchos hinchas de varios equipos en los últimos años, como para tomar estos insultos  y amenazas a la ligera.

Juan Vallarino




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta