Por Diego Ávalo
21 Ene 2018
análisis

Que puede llegar a mostrar nuestro equipo en el clásico.

El próximo lunes Nacional disputará su primer clásico de la temporada y será también  el primer partido exigente en la era Cacique Medina. Como ya hemos escrito Alexander Medina tiene una idea de juego definida. Cuando hablamos de idea de juego nos referimos al estilo y no a la figura táctica. Al DT tricolor le gusta la tenencia de balón, salidas prolijas desde el fondo con pelota dominada, asociaciones y triangulaciones para atacar por las bandas, buen manejo de balón en el mediocampo y un centrodelantero definido en el área que sea el definidor de jugadas. En lo defensivo, Nacional intenta intensidad y presión lo más cerca del arco rival, para sorprender con ataques rápidos al recuperar el control de la pelota.

En cuanto a la figura táctica, en Tercera División, el técnico tricolor se inclinaba por un 4 - 2 - 3 - 1. Sin embargo en las prácticas y partidos amistosos al mando del plantel principal, el esquema ha sido más cercano al 4 - 3 - 3. Ante Emelec sin ir más lejos utilizó ese dibujo y los futbolistas que se pararon en cancha serían casi los mismos que saldrían a jugar el partido ante nuestro máximo rival, con la excepción de Diego Arismendi que no estuvo ante el conjunto ecuatoriano más que unos pocos minutos, pero seguramente sea de la partida este lunes.

El esquema táctico se adapta a las circunstancias y a los futbolistas disponibles, pero el estilo futbolístico es innegociable.  Esas son las premisas del Cacique. Seguramente Nacional saldrá a la cancha para disputar el clásico con Esteban Conde; Matías Zunino, Matías Corujo, Diego Polenta y Alfonso Espino; Álvaro González, Diego Arismendi y Luis Aguiar en el centro del campo; y arriba Leandro Barcia, Sebastián Fernández y por izquierda Tabaré Viudez. La mayor duda se plantea entre el Tata o Sebastián Rodríguez, aunque todo parece indicar que sería el jugador de la Selección Uruguaya quien iría desde el vamos.  De todas formas, es muy probable que Medina de el equipo minutos antes de salir a la cancha.

Diego Ávalo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta