Por Alejandro Luzardo
19 Ene 2018
opinión

Nacional tiene equipo para pelear todo.

Un zaguero, un volante mixto, un nueve y los retornos de Carlos de Pena para el carril zurdo y Santiago Romero (volante y lateral) fueron los pedidos de Alexander Medina.

El volante mixto se resolvió rápida y sorpresivamente con la llegada de Luis Aguiar quien  forma parte del plantel desde el primer día de pretemporada. Colo y Carlitos resolvieron su situación casi inmediatamente. Faltaban el zaguero y el nueve. Siguen faltando. La prioridad la tuvo el delantero y, recordemos que el Cacique puso como condiciones que estuvieran en actividad, prontos física y futbolísticamente. Además que tuvieran experiencia comprobada en la alta competencia.

El primer objetivo fue José Sand, el último goleador de la Copa Libertadores y artillero máximo de la historia de Lanús. Se hizo el esfuerzo y se estuvo cerca. Tal vez con otro contratista el jugador estaría entrenando en Los Céspedes. Luego cayó la posibilidad del segundo nombre, Pablo Granoche. Y volvimos a cero.

Por el zaguero también se puso un objetivo alto. Matías Caruzzo fue el nombre, pero otra vez la billetera flaca nos dejó fuera de competencia. Hubo otros nombres pero sin la fuerza del anterior.

A jugar

El lunes tendremos el primer partido de exigencia ante el tradicional rival. No será oficial pero nunca es amistoso. Ambos lo sabemos.

Personalmente no creo que Nacional tenga menos plantel que el rival histórico. Aún en el mejor momento de ellos no demostraron ser más y nosotros sabemos que aquel clásico con Diego Polenta en cancha no se habría perdido. También sabemos que con arbitrajes medianamente correctos, Nacional se habría quedado con cada uno de los torneos disputados.

Lo que si me preocupa previamente son los arbitrajes. Ante tan malos trabajos es muy difícil festejar al final. Eso también lo sabemos.

Aún con carencias Alexander Medina tiene los recursos para pelear la clasificación a la fase de grupos de la Copa y, ni hablar, en el campeonato local. Si no hay dinero y no aparecen esos dos jugadores buscados, cerremos plantel y filas y apoyemos a Medina. Contra todo y todos.

Alejandro Luzardo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta