Por decano.com
19 Ene 2018
Tata

“Queremos vencer en todos los clásicos y por lo que sea”, dijo el Tata.

El jueves Álvaro “Tata” González habló en conferencia de prensa, se refirió a lo que significa para el plantel tricolor la disputa de los dos clásicos que se vienen en enero y como los futbolistas están asimilando lo que pretende Alexander “Cacique” Medina.

Tata comenzó expresando que los clásicos se deben ganar como un objetivo en sí mismo, ya que marcan en lo anímico para lo que se viene. "Son duelos muy importantes. En los clásicos, por cómo se viven, los primeros que los queremos ganar somos los jugadores", y agregó que son partidos de exigencia, que ayudan a “preparar los partidos ante Chapecoense que serán fundamentales para nuestro año. Queremos meternos en fase de grupos de la Copa y no hay paradas fáciles y ante ellos tenemos que llegar muy bien. Servirán para llevar a la cancha lo que se trabaja cada día", indicó.

El volante del Decano y la Selección Uruguaya afirmó que ganarle al tradicional rival “te da una inyección anímica para lo que se viene. Queremos vencer en todos los clásicos y por lo que sea, además de tratar de mostrar el juego que busca el entrenador. Vamos a apuntarle con todo a estos partidos, ya que marcan en lo anímico y queremos hacerlo bien."

Álvaro se refirió a la impresión que le ha causado al plantel la forma de trabajar del Cacique: "es muy buena. Se trabaja duro y tiene un gran convencimiento en lo que quiere. Se lo ve muy conforme por como los jugadores están asimilando su idea futbolística en este primer mes de trabajo. Estamos contentos, tratando de aplicarnos y brindarnos con todos al máximo, pensando que es lo mejor para obtener buenos resultados."

Para terminar, Tata hizo referencia a lo que le pide Medina en el campo de juego: "que colabore en la marca, que seamos un equipo compacto, pero que a la hora de tener la pelota nos impongamos al rival. Marcar el ritmo de juego, tener la pelota y buscar crear líneas de pases para que haya fluidez y después pisar el área. Él quiere que lleguemos con mucha gente y los volantes tenemos que acompañar a los delanteros. Es la función que siempre me gusto hacer, la de volante mixto.”

decano.com




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta