Por Camilo Salvetti
19 Dic 2017
Ligüera

Ligüera, el adiós al fútbol y el comienzo de algo nuevo

Luego de colgar los botines, y ser nombrado oficialmente entrenador de la tercera división del Decano, Marín Ligüera habló con el matutino Tirando Paredes, de la 1010 am. “La decisión ya la tenía pensada hace un tiempo”, dijo el ex volante tricolor y añadió que ya en el último tramo “era jugar por estar dentro de una cancha”.

Oriundo de Florida, se mudó a Montevideo para perseguir una carrera futbolística en el club de sus amores, según Ligüera “eran mis sueños de chico: salir campeón con Nacional y jugar en la selección uruguaya”. Vistiendo la blanca fue Campeón Uruguayo en cuatro ocasiones, siempre destacándose gracias a su buen pie y visión de juego; hoy se siente contento al tener la oportunidad de seguir en el club: “Voy a trabajar con gurises jóvenes, además voy a tener al Cacique arriba que aparte de haber sido compañero, es mi amigo”.

Respecto al trabajo con el flamante técnico de primera, dijo que van a estar “bastante alineados” a nivel futbolístico, donde Ligüera dijo preferir “un 4-3-3”; consultado por la presencia de un enganche con las mismas características que él, bromeó con que “habría que buscarlo”. También destacó la importancia de inculcar a los jugadores el sentido de pertenencia: “Si vos te sentís parte del ámbito en el que estás, te ponés la camiseta”

Dejar el fútbol no es una decisión fácil. Saber cuándo es el momento es más difícil para los grandes jugadores como Ligüera, asimismo, éste se mostró “convencido de que tomé una buena decisión”.


 

Camilo Salvetti.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta