Por decano.com
12 Dic 2017
Cacique
DT

Enterate que puestos pretende reforzar el nuevo entrenador tricolor.

Como estaba previsto, Alexander Medina ha sido elegido oficialmente y por unanimidad como el nuevo director técnico del Club Nacional de Football para la temporada 2018.

Medina llega junto a sus compañeros de Tercera división, Fernando Machado y el profesor Guillermo  Souto a quienes se sumarán los funcionarios del club Leonardo Romay en la preparación de arqueros y el profesor Julio Moreno en la preparación física. También se sumarán otros dos profesionales, uno para el trabajo físico y otro para el de cancha. Medina cree que el trabajo en Nacional requiere que esos dos nuevos trabajadores se sumen a su cuerpo técnico.

Último partido con su Tercera

Este jueves Nacional disputará el último compromiso del Clausura 2017 ante Defensor Sporting. El partido se jugará a la hora 16:30 en Los Céspedes

Otro profe para el Cacique

Además de los profesores Guillermo  Souto y Julio Moreno, Cacique arrimará al club a Richard González.

Richard es co-propietario y director de la Academia de Tenis Topspin Spain Academy de Castellón (España). Además es tutor de cursos internacionales para la Federación Internacional de Tenis. Está titulado como Profesor de Educación Física especializado en tenis y es entrenador de Nivel 3 por la Federación Internacional de Tenis.

Trabajó en su país durante 10 años desarrollando uno de los programas más exitosos de masificación escolar para el desarrollo del tenis (como coordinador nacional para la AUT). Richard ha sido y es preparador físico de jugadores de fútbol profesionales tales como Sebastián Eguren, Diego Godín, Diego Lugano y el mismo Alexander Medina, entre otros.

demás, es asesor técnico de diversas federaciones nacionales de tenis de Sudamérica, tales como la Federación Venezolana de Tenis. Colaboro y participo con la AAT (Asociación Argentina de Tenis) con el programa AAT SI, “Buscando la futura legión”, vinculada al programa de tenis 10.

Info de Richard Gonzáles extraída de  tennisicoach.com

Refuerzos

En la entrevista del sábado se manejaron los puestos que Alexander Medina pretende reforzar pero se mantiene discreción al respecto. Según hemos podido saber, se busca un “9”, un volante mixto y podría sumarse un zaguero de experiencia. En este último caso, dependerá de lo que suceda con Diego Polenta quien, como en cada periodo de pases, tiene posibilidades de volver a emigrar.

También se habrá de observar que futbolistas de las formativas podrán ser tenidos en cuenta como alternativas.

Amigo y compadre

Álvaro "Chino" Recoba a través de su cuenta en Twitter felicitó al Cacique con este mensaje:"Felicitaciones amigo y compadre @CaciqueMedina!!! Nacional es tu casa y sé que estás preparado para esto y mucho más."

Mini bio

Como futbolista defendió (en orden) a Huracán Buceo, Central Español, Liverpool, Nacional, Cádiz, Racing Club de Ferrol, Nacional, Arsenal de Sarandí, Unión Española, River Plate, Nacional y Fénix. Fue Campeón Uruguayo con Nacional en 2005, 2008-2009 y 2011-2012. Fue goleador del fútbol uruguayo en las temporadas 2003 y 2004. Defendió a la selección mayor en una oportunidad.

decano.com

Foto: @CNFUnicogrande





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta