Por decano.com
23 Nov 2017
CampeonatoUruguayo
Noterminahastaquetermina

Nacional ganó con justicia y pelearemos hasta el final. Todos juntos.

Es muy difícil jugar con la pelota al piso en una cancha en el estado del Olímpico. Es muy difícil crear el fútbol desde el fondo y, cuando se logra traspasar el mediocampo con pelota dominado, dejar atrás la marca rival y la de los pozos. Eso invita a no arriesgar en la salida y para eso, poner pelotas en largo para los delanteros. Eso es lo que ocurrió con Nacional en los primeros 10’.

Después el rival, conocedor de cada uno de los defectos del campo de juego, se arrimó al arco del Decano. Algunos remates desde lejos esperando el pique traicionero del balón pero sin mayor peligro. Nacional comenzó a tener u poco más la pelota, de jugar en corto y tan solo arriesgar con algún cambio de frente. Tabaré Viudez se convirtió, una vez más, en el jugador más peligroso de nuestro equipo.

A los 26’ llegó el penal de, una vez más, Agustín Rogel que gira y lanza la patada al balón pero golpea a un delantero rival. Penal. Esta vez, inobjetable. Pero el remate de Alex Silva se fue desviado. Coco Conde se tiraba bien de todas formas.

El partido continuó en la misma tónica pero con Nacional retomando la iniciativa. Y a los 32’ la más clara para Nacional. Desborde por derecha de Viudez, pelota puesta en el área, asistencia de taco en el área y Agustín Rogel, exigido la manda por encima del arco. Increíble el gol que nos perdimos debajo del arco.

Así, sin mucho más de fue el primer tiempo que estuvo acorde al estado del campo de juego: malo.

Segundo tiempo. Nacional salió desde el primer minuto del complemento dispuesto a buscar el gol y los tres puntos. Sebastián Rodríguez se puso el equipo al hombro y comenzó a crear fútbol ofensivo, ese que había faltado en la primera mitad.

A los 5’ una gran jugada que comenzó entre Sebastián Rodríguez y Tabaré pero en la que también participaron Pacha –de muy buen partido-, Hugo y Zunino, el que la mandó a guardar.

El segundo gol lo convirtió nuestro goleador Seba Fernández de tiro penal a los 68' de juego.

Fue fundamental el aporte del mediocampo tricolor desde que comenzó el segundo tiempo, Mama en el medio controlando a los rivales, Zunino y Seba Rodríguez se pararon varios metros más adelante y tomaron el protagonismo en el juego, eso fue fatal para el rival que no supo controlar al Decano.

Nacional realizó cambios, bajó las revoluciones y controló el compromiso sin sobresaltos hasta que finalizó.

Gran triunfo tricolor, en una cancha difícil, donde el piso no estaba en las mejores condiciones. Nacional arrancó el segundo tiempo controlando la pelota en el medio y llegó al área rival con peligro. Después del 2-0 el partido se liquidó.

Se logró una victoria justa y pelearemos hasta el final. Todos juntos.

¡Vamos Nacional!
¡Vamos Decano!
decano.com




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta