Por Camilo Salvetti
14 Nov 2017
MUQN
Mutual
Asamblea

Saravia se retiró de la asamblea de la Mutual.

El lunes se vivió un episodio especialmente tétrico en el conflicto que, hace meses, enfrenta a la Comisión Directiva de la Mutual y al colectivo de futbolistas Más Unidos Que Nunca (MUQN). Luego de la reunión que mantuvo MUQN con varios dirigentes de la AUF, el tema parecía zanjado: habría una Asamblea General Extraordinaria para votar la continuidad de la directiva y se llamaría a elecciones anticipadas en el mes de abril.

El primer paso era la asamblea. El día de ayer, con la presencia de 513 futbolistas de Primera y Segunda División -muchos todavía afuera del edificio de la mutual- el presidente de la Mutual Enrique Saravia, leyó un comunicado en el que desconocía la asamblea y el orden del día de la misma por considerarlo antirreglamentario. Luego de la lectura, la Comisión Directiva se retiró del lugar.

Ante esta situación y con la presencia de veedores del Ministerio de Educación y Cultura,  los jugadores allí reunidos decidieron seguir adelante con la asamblea y parte del orden del día. Casi por unanimidad (con la excepción de tres ex-futbolistas) los futbolistas votaron la remoción del cargo de los integrantes de la dirección.

En un escenario que parece orquestado por el peor de los humoristas, la asamblea no ha sido validada por ninguna orgánica y los futbolistas de MUQN esperan por la definición de los veedores del MEC.

Michael Etulain, uno de los referentes del colectivo MUQN habló este martes para el programa Inicio de Jornada de radio Carve y expresó que “vamos a confiar en los veedores del MEC”.

El arquero de Danubio explicó que “fue algo tragicómico lo que sucedió ayer, fue bastante chistoso todo lo que ocurrió. Hicieron chicanas durante todo el día y desplegaron una estrategia para anular la asamblea. Yendo a la parte legal nosotros nos tendremos que reunir estos días y analizar los siguientes pasos”, confirmó.

Agregó que “nosotros vamos a reunirnos y analizar. Durante el paro nos dimos cuenta que lo que la Comisión Directiva estaba intentando era que el paro se extienda para tener más perjuicios a los que trabajamos en el fútbol, por eso también levantamos el paro.”

Según su opinión personal, Etulain expresó que “me parece que no sería buena idea volver a realizar paro”, y añadió que “al abrirse la puerta de la AUF tendremos otro camino que lo tenemos que analizar y ver cómo seguir. Tenemos varias opciones”, sentenció.

Camilo Salvetti.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta