Por decano.com
10 Nov 2017
Nuevo
Estatuto

Voto desde el exterior y fecha de balance son los principales cambios.

Por unanimidad fue aprobada en directiva la modificación a los estatutos que rigen la vida del Club Nacional de Football. Para que la misma quede entre en rigor deberá ser aprobada en la próxima Asamblea de socios de nuestra institución.

Los principales cambios en los estatutos están en que, de ser aprobados, el balance general anual se hará un mes antes a lo previsto en la actualidad. Lo que se busca con esto es tener más tiempo para realizarlo y evitar trabajar contra reloj.  Se definió además la creación de la defensoría del socio y los asociados radicados fuera del territorio uruguayo podrán votar. Estas dos modificaciones han sido reclamadas durante mucho tiempo por los socios tricolores.

Los cambios que no fueron

 

En algún momento estuvo en discusión bajar la edad mínima para ser dirigente del club. Se estudió bajar de los 25 (requisito actual) a 21, pero no prosperó. También estuvo en discusión bajar de 5 a 3 los años necesarios para votar en las elecciones, pero eso tampoco ha sido modificado.

Es importante reiterar y subrayar que las modificaciones fueron aprobadas por unanimidad entre los actores políticos del club.

decano.com




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta