Por decano.com
8 Nov 2017
Arbitrajes

Los errores arbitrales le están costando muy caro a Nacional.

A menudo se suele decir -apelando a un razonamiento algo simplista- que no importa que un juez cometa errores contra un equipo; que de todas formas para ganar “sólo hay que hacer un gol más” y que jugando mejor y generando más opciones de gol, no habrá juez en contra ni nada que pueda con eso. Pero hay sobrados ejemplos de que eso no es así. Un error arbitral -en encuentros que se definen por poco margen- tiene un peso enorme en un partido, cuesta puntos que, acumulados, cuestan campeonatos.

Por supuesto que Nacional ha tenido un rendimiento con muchos altibajos en el año. Podemos decir con certeza que los momentos bajos han sido más que los altos. Pero lo que no se puede negar -porque los números no mienten y son más que claros-, es que en esta temporada a Nacional esos errores arbitrales le han costado muchos puntos y que, tan sólo con que la mitad de ellos no hubiesen ocurrido, culminada la 8ª fecha sería líder de la Tabla Anual y además hubiera ganado el Torneo Apertura.

Los hechos, los números

Antes de comenzar el Torneo Clausura el presidente aurinegro dijo muy convencido que su equipo no iba a pelear el campeonato. Fue más allá al decir que iban a ganarlo. Evidentemente él sabe algo que nosotros desconocemos. Basta con ver lo que ha acontecido con los arbitrajes que nunca fueron desfavorables para Peñarol pero sí para sus rivales.

Los siguientes son algunos hechos, aunque no todos.

Torneo Apertura

29/03/2017 Nacional - River Plate, 4ta fecha Apertura, Parque Viera, empate 0 a 0. Juez: Fernando Falce. En la hora del partido hubo un  claro penal no cobrado a Diego Coelho. Pudo ser el triunfo y con esos 2 puntos el  Campeonato Apertura para hubiera sido para Nacional: http://www.futbol.com.uy/Deportes/Apertura-Nacional-empato-con-River-Plate-0-0-en-el-Viera-y-lidera-uc335883

01/04/2017 Nacional - Boston River,  9na fecha Apertura, Centenario, derrota 1-3. Juez: Daniel Fedorczuk. Cuando el partido estaba 1-2 hubo un penal no cobrado por mano de Robert Flores dentro del área que pudo haber sido el empate. http://www.ovaciondigital.com.uy/futbol/peor-momento.html

06/05/2017 Nacional- Defensor 14ta fecha Apertura, Franzini, derrota 2-3. Estando el partido empatado en un gol por bando, Daniel Fedorczuk (no lo asiste el línea Nievas) cobra penal en contra de Nacional por mano de Polenta (y amarilla)  cuando la mano se produce por una mano anterior del jugador de Defensor, Maxi Gómez. es el 1-2 y en la jugada siguiente a Polenta le sacan la segunda amarilla que determina su expulsion http://decano.com/noticias/5216/siempre-para-el-mismo-lado.

Torneo Clausura

12/09/2017 Nacional - River, 4ta fecha Clausura, Saroldi, derrota 1-2. Juez: Javier Bentancur. Con el resultado a favor de Nacional por 1-0 es anulado un gol legítimo de Sebastián Fernández que hubiera ampliado el marcador  y posiblemente liquidado el partido. Con ese triunfo, Nacional hubiera mantenido la punta de la Anual y estaría a 2 puntos de la punta del Clausura. http://www.referi.uy/un-golpe-al-corazon-y-la-ilusion-tricolor-n1118104

17/09/2017 Nacional- Peñarol 5ta fecha Clausura, Centenario, derrota 0-2. Juez: Christian Ferreyra. Cuando el partido aún estaba empatado sin goles, Estoyanoff se tiró con las piernas para adelante y discutió con Polenta. El juez expulsó a los dos, cuando la situación ameritaba tarjeta amarilla. Hasta ese momento, Nacional dominaba el partido. En el segundo tiempo fue cobrado  un penal de Rogel por mano cuando la pelota claramente pegó en el pecho del jugador de Nacional. http://www.tenfield.com.uy/ferreyra-en-el-ojo-de-la-tormenta/

15/10/2017 Nacional- El Tanque, 7ma fecha Clausura, GPC, derrota 1-2. Juez: Gustavo Tejera. Estando el partido 1-1 el juez no cobró un claro penal contra Hugo Silveira que hubiera sido el triunfo, manteniendo al equipo a tiro de los líderes.

04/11/2017 Nacional - Liverpool, 8va fecha Clausura, Belvedere, triunfo 4-1. Juez: Jonathan Fuentes. Estando el partido 1-1, el juez no cobra dos claros penales a favor de Nacional por manos de jugadores de Liverpool.

decano.com




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta