Por Camilo Salvetti
16 Oct 2017
BOLSOSEXTERIOR

Suárez, Pereiro y Abreu convirtieron para sus respectivos equipos.

No es novedad el hecho de que Nacional es un equipo que ha dado y sigue dando jugadores destacados internacionalmente. El trabajo de cara a las formativas que se viene llevando a cabo hace varios años ha dado sus frutos, como es el caso de Luis Suárez y Gastón Pereiro. Pero otro factor a tener en cuenta es lo que genera el club en los futbolistas que no fueron formados en la casa, pero llegan a los céspedes y se contagian de ese sentimiento que genera la mística del decano.

Luis Suárez   

Quizá el jugador uruguayo más destacado en la actualidad, formado en las inferiores de Nacional, debutó en el año 2005 y enseguida brilló como una de las grandes promesas del fútbol uruguayo. Este sábado, Lucho convirtió el gol que le dio el empate al FC Barcelona frente al Atlético de Madrid, luego de días en los que se dudó su inclusión en la oncena titular por un quiste sinovial en la rodilla. En el primer tiempo se lo vio dolorido, sin poder incidir mucho en el juego, pero Luis es Luis. Con el empuje que lo caracteriza, salió mejor al segundo tiempo y, luego de un centro de Sergi Roberto, encontró su premio a través de un gol digno del mejor nueve del mundo.

Gastón Pereiro

Otro hijo de la casa, un jugador con grandes cosas por delante que este fin de semana se despachó con un doblete en la goleada 5-2 del PSV Eindhoven ante el VVV Venlo. A los 58 minutos de juego, sacó un potente remate desde el vértice del área y metió la pelota en el segundo palo. Luego, fue el encargado de sellar la goleada convirtiendo el quinto gol a los 85’, empujando la caprichosa desde la línea con la cabeza luego de un mal despeje. Con esta goleada, PSV sigue alejándose en la tabla de la Eredivisie holandesa: el equipo de Eindhoven ha cosechado 21 puntos de 24 disputados, y mira desde arriba a sus perseguidores inmediatos, Ajax y Feyenoord, con 16 unidades cada uno.

Sebastián Abreu

El “Loco” sigue haciendo de las suyas en la B del fútbol chileno. En un encuentro monótono, Abreu marcó la única diferencia a los 58’, cuando batió al arquero del San Marcos, Zacarías Lopez. Campeón uruguayo con el Bolso en 2001 y 2005, Abreu es de esos jugadores-hincha, con varios pasajes por el club, despertando sentimientos encontrados en la hinchada. Próximo a cumplir los 41 años en octubre, el “Loco” no pierde el olfato goleador y se ubica segundo en la tabla de goleadores con 8 tantos.

Camilo Salvetti.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta