Por decano.com
13 Oct 2017
#CanteraInagotable

Nacional ha sido nuevamente el club que más ha aportado a las selecciones juveniles.

Al igual que “Decano” es sinónimo de Nacional, hay otro concepto que cada vez está más arraigado en el subconsciente del hincha. Creada y acuñada por estos, “Cantera Inagotable” pasó a ser marca registrada del Club Nacional de Football. Es que desde hace muchos años nuestra institución ha hecho foco –y marcado un camino que hoy otros también recorren- en la formación de los nuevos futbolistas.

Pero “Cantera Inagotable” no es una frase hecha y nada más. Tiene un sustento basado en la experiencia y al que el fútbol uruguayo recurre generación tras generación. Basta con mirar quien fue y es la figura mayor de la selección uruguaya y de donde salió. Desde 2010 es Luis Suárez el futbolista uruguayo que se roba la mayoría de los elogios del fútbol mundial.

En 2017 el Decano del fútbol uruguayo aportó 16 futbolistas a las distintas selecciones juveniles uruguayas. Nacional aportó más jugadores jóvenes que cualquier otro club de nuestro país. Pero más allá de estos 16, muchos otros han formado parte y entrenado en el Complejo Celeste y no tenemos dudas, que habrá talentos tricolores dando vida a la camiseta de todos. Porque como marca la historia desde 1903, “Nacional es Uruguay”.

Los 16 seleccionados

Sub 20

Nicolás Rodíiguez

Rodrigo Amaral

Matías Viña

Agustín Rogel

Mathias Olivera

Sub 17

Facundo Parada

Santiago Rodríguez

Juan Manual Sanabria

Franco Israel

Cristian Luna

Sub15

Ignacio Suárez

Joaquín Sosa

Ignacio Velázquez

Agustín Da Rocha

Adrián Vila

Francisco Bilbao

decano.com




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta