Por Juan Ignacio Ravelo
1 Oct 2017
coco
Celeste

El arquero del Decano uruguayo fue nuevamente convocado a La Celeste.

El arquero del Club Nacional de Football,  Esteban Conde, fue citado a la Selección Uruguaya de Fútbol para enfrentar a  Venezuela y Bolivia respectivamente  por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo  al Mundial de Rusia 2018.

El sábado por la noche, Martín Silva, arquero de Vasco da Gama, culminó el partido con una lumbalgia aguda, por lo que no podrá estar para la próxima doble fecha, en su lugar, el cuerpo técnico dirigido por Óscar Tabárez -en las últimas horas- decidió  convocar a Esteban "Coco" Conde.

“Coco”, que ya ha participado del proceso con Tabárez, fue el último en subirse al avión rumbo a Venezuela. De hecho el arquero tricolor viajó con su compañero de equipo Álvaro “Tata” González

El arquero nacido en Young, habló previo el vuelo a Caracas, con la ilusión de ir al mundial: "El hecho de estar formando parte del grupo o ser considerado para integrarlo, genera la ilusión de participar en un Mundial, pero pese a lo que uno hace, la decisión es del entrenador."

 A su vez hizo referencia al primer rival Celeste: "Venezuela es siempre un rival complicado y más jugando en condición de local. Tiene soltura para moverse y Uruguay está peleando la clasificación directa por lo que debe llevar esa responsabilidad", admitió.

Mini bio

Esteban Néstor Conde Quintana (Coco), nació en Young el 4 de marzo de 1983 (34 años). Mide 1,86 m.

Comenzó en Rentistas en el año 2003, en 2005 pasó a Danubio donde permaneció hasta el 2010, cuando fue transferido a Universidad de Chile. En el año 2012 pasó a Atlético de Rafaela del fútbol argentino hasta el año 2015. Ese año llegó al Club Nacional de Football. Hincha desde chico, por fin Coco pudo cumplir su gran sueño.

Fue Campeón Uruguayo con Danubio en el año 2007. Campeón del Apertura 2011, Clausura 2011 y Apertura 2012 en Universidad de Chile y Campeón Uruguayo en 2016 en el Decano uruguayo y Campeón del torneo Intermedio 2017.

Juan Ignacio Ravelo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta