Por Diego Avalo
12 Set 2017
Clausura2017

Se perdió un partido increíble, jugando mal, y sin respuesta anímica. Hay que mejorar.

Arrancó bien. Nacional arrancó muy bien el partido presionando sobre la salida de River Plate y recuperando rápidamente el balón. Sebastián Fernández, Kevin Ramírez, y Tabaré Viudez comenzaron con mucha movilidad y los primeros 30 minutos fueron todos de Nacional. Incluso se convirtieron dos goles aunque el juez solo cobró uno anulando el segundo en una mano que solo él vio. A partir de la salida de Diego Arismendi que tuvo que dejar la cancha por lesión, River se apoderó del balón y del encuentro, y pese a que se terminó ganando la primera mitad se notó un bajón enorme en lo futbolístico.

Terminó mal. El segundo tiempo empezó como terminó el primero. River buscaba por las bandas, y por allí encontró muchos espacios. Una vez más el sistema de dos volantes centrales deja muchos espacios a sus costados y por allí el darsenero tuvo un camino al arco de Conde que nunca se pudo controlar. Preocupante el nivel de respuesta del equipo. Cada vez que se controlaba el balón partía el pelotazo en lugar de buscar con triangulaciones y con pelota por abajo. Y así es más fácil para el rival. Cuando Lasarte había arriesgado quedando con línea de tres en el fondo, vino en un contragolpe el segundo del equipo del Prado que dejó a Nacional casi sin respuesta.

A laburar desde lo anímico. Fue un partido raro porque se comenzó bien pero se terminó de la peor manera. No solo por perder el partido sino por la imagen dejada en el final por el equipo. Un equipo abatido y sin fuerza anímica. Habrá que trabajar mucho en ese sentido. Sigo insistiendo que para emplear un sistema de 4 2 3 1 hay que tener dos carrileros que bajen y ayuden a los mediocampistas, sino es mucha cancha para cubrir para los dos medios. La lesión de Arismendi fue fundamental, fue el quiebre. Esperemos pueda jugar el clásico aunque la lesión pareció importante y tengo mis dudas que así sea. Lo bueno la racha invicta en clásicos que de alguna manera juega a nuestro favor. Lo malo que venimos en una mala racha de juego. Ojala una vez más se pueda ganar como la historia manda. 

¡Arriba Nacional!

Diego Ávalo
decano.com

 

Detalles del partido

River Plate 2 - Nacional 1

Estadio: Parque Saroldi. 

RIVER PLATE: Nicola Pérez, Claudio Herrera, Agustín Ale, Williams Martínez, Matías Jones, Giovanni González, Bruno Piñatares, Facundo Ospitaleche, Nicolás Rodríguez (78′ Mauro Da Luz), Juan Manuel Olivera (78′ Mathías Saavedra) y Facundo Peraza (89′ Fabricio Fernández). Director técnico: Pablo Tiscornia. Suplentes: Gastón Olveira, Deivis Barone, Gonzalo Vega y José Neris.

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile (70′ Martín Ligüera), Agustín Rogel (50′ Alexis Rolín), Diego Polenta, Matías Viña, Alvaro González, Diego Arismendi (34′ Gonzalo Porras), Tabaré Viudez, Sebastián Fernández, Kevin Ramírez y Hugo Silveira. Director técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Luis Mejía, Leandro Barcia, Diego Coelho y Gonzalo Bueno.

GOLES: 12′ Hugo Silveira (N), 51′ Hugo Silveira (N) en contra, 86′ Giovanni González (RP).

Tarjetas amarillas: 24′ Agustín Rogel (N), 45′ Bruno Piñatares (RP), 72′ Matías Viña (N).

Juez: Javier Bentancor.
Asistentes: Mauricio Espinosa y Javier Castro.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta