Por decano.com
8 Set 2017
Puma

"Puma" Rodríguez dijo que “el club no renunció a los derechos de formación” de Felipe Carballo.

El presidente tricolor, José Luis Rodríguez, se refirió al controvertido asunto relacionado a la transferencia de Felipe Carballo, que ha dado tanto que hablar en todos los medios.

Rodríguez rechazó las versiones que indican que Nacional habría renunciado a los derechos de formación. Al referirse a un audio que circula en las redes sociales, expresó que iniciará acciones legales ante lo que considera un ataque a su moral. El presidente fue entrevistado en el programa “100% Deporte” de la 890.

"Nacional no renunció a ningún derecho de formación. Los derechos de formación de un jugador son irrenunciables. El día que el Sevilla lo venda fuera de España, Nacional tendrá los derechos de formación, además de la plusvalía”, y confinuó diciendo que  "esta directiva va a dejar US$ 22.000.000 de obras en el Parque Central y US$ 1.000.000 en Los Céspedes", confirmó el presidente tricolor.

El Decano tenía firmado un contrato con Carballo en el cual se había estipulado una cláusula de rescisión de 1.5 millones de dólares. Al respecto Rodríguez manifestó que "Nacional no se puede enojar porque el jugador cumpliera con el contrato", y agregó que el club "negoció para que además de la cláusula de rescisión, le quedara el 20% de una plusvalía. La plusvalía es, además de lo que el Sevilla paga hoy, el 20% de una futura venta. La mitad del pase de Carballo se pagó al contado y la otra mitad se pagará en un año", afirmó.

Sobre el audio que circula, José Luis dijo que "cuando se roza la moral genera molestia. El tema del audio que circula ya está en manos de mis abogados." Explicó que en directiva se pidió que se creara una comisión de contrataciones y “se rechazó por mi parte y otros directivos”, admitió.

Sobre la posibilidad que se maneja del regreso del centrodelantero Iván Alonso, Rodríguez fue claro al expresar que "el jugador no vino a Nacional porque ni Lasarte ni Lembo lo pidieron. Si lo piden en algún momento haremos gestiones."

También se refirió a la fijación del Parque Saroldi para enfrentar a River el domingo: "Todos los clubes tienen derecho a fijar su cancha, es una situación especial que está la exposición rural. Nacional no hizo nada para que no se jugara en el Saroldi" y cerró diciendo que el comunicado emitido por el club fue "porque hay una situación especial y es justamente el hecho de la exposición rural."

decano.com




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta