Por Ramiro Domínguez
18 Ago 2017
Puma

“Puma” cuenta la situación económica del club y las posibles transferencias.

José Luis Rodríguez, presidente de Nacional, estuvo con la radio Sport 890, donde habló de las posibles transferencias y de la parte económica del club, además del arranque del Torneo Clausura para este fin de semana.

¿Qué te dejó el partido de anoche?

Me dejó que lamentablemente tuvimos una expulsión a los pocos minutos, y después sí, un cuadro con una línea de tres en el fondo que en mi concepto respondió bastante bien. Algunas actuaciones de juveniles como Matías Viña, que verdaderamente me gustaron. Defensor fue justo ganador.

¿Esta Copa de Campeones hay que reprogramarla? ¿Es una buena idea?

Creo que jugar más partidos siempre está muy bueno, pero después entre que Nacional jugaba con Botafogo y que el campeonato empieza el sábado, creo que no fue la mejor fecha. La idea de jugar más partidos es lo más importante y es lo que hay que apoyar.

¿En qué está la situación de Matías Zunino? Porque salió un rumor de que había rebotado un cheque de ustedes en el pago.

Nosotros no pagamos absolutamente nada, no saqué ningún cheque de la cuenta de Nacional. Tenemos un preacuerdo, que ni bien sea jugador libre va a venir para Nacional.

¿Dan los tiempos para que pueda jugar el fin de semana?

El fin de semana igual no puede jugar por acumulación de amarilla. Vamos a hacer lo posible para que pueda estar para el segundo fin de semana.

¿Cuánto vale un jugador como Espino o Carballo, y quién pone el precio?

El club no pone el precio, recibimos la oferta y después la analizamos para ver si es la adecuada para la salida del jugador. Se contempla mucho que es lo que quiere el futbolista. Por ejemplo, cuando vino la oferta de Diego Polenta hace un año, no se analizó sólo eso sino la voluntad del jugador. Cuando dice “me gustaría quedarme” hay que hacer el máximo esfuerzo para que el jugador se quede.

¿Qué pasó con el tema de Kevin Ramírez?

Sabemos por la prensa y por conversaciones con su representante, que hay un interés por él. Pero es el mismo caso que el anterior, no hay ninguna oferta concreta.

Me escribió una persona de Defensor Sporting y me dijo que la letra de cambio viene a nombre de Nacional.

Decile que está completamente equivocado. De Nacional no salió ninguna letra de cheque, y te lo puedo decir claro, para que salga eso tengo que haberlo firmado, y yo no firmé nada. Además es imposible que salga porque no hay ningún contrato con ellos.

Arranca el campeonato y a Nacional le toca con Juventud en el Parque. ¿Cómo está el tema de las obras?

Por supuesto que seguimos en obras hasta enero o febrero del próximo año, pero no va a haber ningún inconveniente. Está todo previsto para que el público no tenga problemas.

¿Cómo te manejas tras la eliminación en la Copa Libertadores, no entró la plata que pretendías y no vendiste tampoco? ¿Cómo hacés ahora para pagar los sueldos?

Como hemos hecho en estos casi 20 meses que llevamos. Si vos mirás, este es el cuarto período de pases donde Nacional no concreta transferencias importantes. Nos manejamos con ingenio y algunos ingresos extras como la firma con BBVA, que va a estar con nosotros a partir de hoy. Desde que estamos en esta directiva, Nacional ha mejorado mucho sus ingresos.

La última vez que hablamos me diste números de la gestión de Eduardo Ache y Ricardo Alarcón. Eso generó molestias, ¿te equivocaste en algo de lo que dijiste aquella vez?

Cuando Eduardo tomó Nacional, continuó lo que venía haciendo Ricardo. Nosotros hacemos lo mismo con lo que venía haciendo Ache, no empezó ni con Ache ni con Alarcón ni conmigo. Lo único que dije fueron números. Nacional tenía un X endeudamiento, transfirió, y hoy el mundo de las transferencias está distinto de hace seis años, se completan muchísimas menos transferencias que antes, sobre todo las que están en un rango chico.

Lo que tú dijiste fue que con Alarcón vendieron 31 millones de dólares y el pasivo pasó de 10 a 9 y con Ache vendieron 24 millones de dólares y el pasivo pasó de 9 a 10. Hay gente que dice no fue así.

Son balances que salen de la parte económica de Nacional, no son números que yo maneje. No es una crítica, son datos de la realidad.

Ramiro Domínguez




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta