Por Diego Avalo
16 Ago 2017
amistoso

El hombre de menos en la mitad del primer tiempo condionó el partido.

Arranque complicado. El equipo que dispuso Martín Lasarte para fue mayoritariamente con jugadores de alternativa, por no decir todos. Quizás de los que ingresaron como titulares solo Felipe Carballo peleé el puesto para el sábado en el arranque del Clausura. La figura táctica varió, y esta vez se plantó con un 4 -3 - 1 - 2 aunque de los dos de arriba Gonzalo Bueno a la hora de defender se volcaba a la banda y se retrasaba formando un 4 - 4 - 1 - 1. Pero el primer tiempo arrancó complicado. Defensor Sporting consiguió un gol y a los pocos minutos Erick Cabaco fue expulsado. A partir de allí Nacional paró una línea de tres defensores en el fondo. Gonzalo Porras se retrasó y cuando el equipo violeta atacaba se paraba formando una línea de cuatro. El rival creció y allí apareció la figura de Luis Mejía, que fue el mejor jugador de Nacional.

Se peleó hasta el final. El segundo tiempo tuvo varias modificaciones en nombre. Nacional, pese a tener uno menos, en el segundo tiempo tuvo alguna jugada que que rondó el arco contrario pero sin mayor peligro. Hasta el final estuvo la posibilidad de empatarlo mediante algún desborde o por algún centro de pelota quieta pero no se pudo. Defensor tuvo alguna jugada clara, pero al igual que en elprimer tiempo, Manotas Mejía las desactivó.

A pensar en el Clausura. Este partido si bien era una final, era amistoso y seguramente en la cabeza de los jugadores, del cuerpo técnico y diría que hasta en los hinchas, tenía una importancia secundaria. Todos sabemos que lo fundamental comienza el sábado y allí había que apuntar. Para destacar el muy buen partido del golero panameño que a pesar de no tener minutos casi nunca, los partidos que le ha tocado jugar lo ha hecho de excelente manera. También confirma el buen momento físico y fubolístico Gonzalo Porras que mostró estar a la orde

¡Arriba Nacional!

Diego Ávalo
decano.com
 

Detalles del partido

Nacional 0 - Defensor Sporting 1

Estadio:
 Centenario

NACIONAL: Luis Mejía, Erick Cabaco, Rafael García, Alexis Rolin, Matías Viña; Gonzalo Porras, Felipe Carballo, Martín Ligüera (46′ Tabaré Viudez), Facundo Labandeira (57′ Kevin Ramírez), Gonzalo Bueno (70′ Rodrigo Aguirre), Hugo Silveira. Director Técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Esteban Conde, Guzmán Corujo, Alfonso Espino, Axel Müller, Alvaro González, Sebastián Rodríguez, Diego Coelho y Sebastián Fernández.

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes, Emanuel Beltrán (58′ Mathías Suárez), Nicolás Correa, Ayrton Cougo, Joaquín Piquerez (81′ Gonzalo Maulella);  Claudio Rivero, Ramiro Cristóbal, Martín Rabuñal, Facundo Castro (60′ Juan Manuel Boselli), Pablo López (60′ Cecilio Waterman) y Jeferson Dos Santos (70′ Héctor Acuña).Director Técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Gastón Rodríguez, Emiliano Alvarez, Andrés Lamas, Mauro García, Facundo Batista, Mathías Cardacio.

Gol: 10′ Pablo López (DS).

Tarjetas amarillas: 38′ Martín Rabuñal (DS), 42′ Emanuel Beltrán (DS), 45′ Mathías Cardacio (DS, en el banco de suplentes), 61′ Mathías Suárez (DS).

Tarjeta roja: 20′ Erick Cabaco (N):

Juez: Jonathan Fuentes. 
Asistentes: Richard Trinidad y Daniel Castro.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta