Por Diego Avalo
14 Ago 2017
Clásicos

Nacional ganó otro clásico y estiró a 12 la racha invicta. Hijos, es poco.

Superiores en el primero. El partido comenzó con un Nacional dominando en el medio de la cancha, presionando sobre el intento de salida desde el fondo de Peñarol, y a partir de allí buscando atacar por las bandas. Sebastián Rodríguez hoy jugó su mejor partido en el Bolso y no es poca cosa. Que tu máximo nivel sea en un clásico indica una cosa: clase. Hoy se paró en la pelota como decíamos en el barrio. Marcó, presionó, jugó e hizo jugar. Y como frutilla sobre la torta, convirtió un golazo de afuera del área que terminó siendo el del triunfo. Después de convertir el tanto, el tricolor se replegó y entregó la pelota al rival, que nunca pudo inquietar por el excelente trabajo táctico y de marca de todo el equipo.
 
Algo superados en el segundo. Con la ventaja y quizás por el esfuerzo físico del partido del jueves, el equipo en el segundo tiempo se paró unos metros más atrás y esperó en su campo para desde allí intentar salir de contra, cosa que casi no pudo realizar. Nacional fue superado por momentos, y más cuando se quedó con diez futbolistas por doble amarilla de Agustín Rogel. Pero el trabajo defensivo  fue brillante. Todos corrieron, presionaron y marcaron, y a pesar que algunos futbolistas no estuvieron finos en ataque, se colaboró mucho en defensa por parte de todos, y desde allí se cimentó el triunfo en el segundo tiempo.

12 invictos. El jueves pasado estos jugadores quedaron afuera de la Copa Libertadores y a tan solo cuatro días ya dejaron atrás ese momento para empezar con todo el Clausura, ganando nuevamente un clásico. La racha invicta ante el tradicional se estiró a 12 partidos, y esperemos continúe. Este plantel podrá jugar bien, regular o mal, pero en los clásicos siempre da todo y generalmente saca resultados positivos. Para destacar lo dicho anteriormente sobre Sebastián Rodríguez. Hoy se consagró de jugador de equipo gigante como es Nacional. Ojalá esto sirva para dejar atrás lo vivido el jueves y para enfocarnos en ganar otro Uruguayo más. Gracias muchachos por hacernos sentir siempre orgullosos de ser hinchas de Nacional.



¡Nacional nomá!



Diego Ávalo
decano.com

 

Detalles del partido

Nacional 1 - Peñarol 0

Estadio:
 Centenario. 

PEÑAROL: Kevin Dawson, Mathías Corujo (76′ Nicolás Albarracin), Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Angel Rodríguez (40′ Alex Silva), Walter Gargano, Guzmán Pereira (59′ Gastón Rodríguez), Cristian Rodríguez; Maximiliano Rodríguez y Diego Rossi (56′ Lucas Cavallini). Director Técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Gastón Guruceaga, Yeferson Quintana, Fabián Piriz, Marcel Novick.

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile (72′ Diego Arismendi), Agustín Rogel, Diego Polenta, Alfonso Espino; Alvaro González, Gonzalo Porras, Sebastián Rodríguez (81′ Felipe Carballo); Sebastián Fernández (64′ Rafael García), Rodrigo Aguirre (71′ Hugo Silveira) y Kevin Ramírez (71′ Gonzalo Bueno). Director Técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Luis Mejía,  Matías Viña, Alexis Rolin,  Martín Ligüera; Leandro Barcia, Diego Coelho.

Gol: 27′ Sebastián Rodríguez (N).

Tarjetas amarillas: 13′ Guzmán Pereira (P), 22′ Walter Gargano (P), 45′ Rodrigo Aguirre (N),  51′ Agustín Rogel (N), 70′ Cristian Rodríguez (P), 77′ Gonzalo Porras (N), 87′ Alfonso Espino (N).

Tarjeta roja: 63′ Agustín Rogel (N).

Juez: Esteban Ostojich. 
Asistentes: Mauricio Espinosa, Sebastián Silvera.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta