Por Ramiro Domínguez
2 Ago 2017
obras
GPC

El presidente de la Comisión de Obras desmintió falsos rumores.

Mario Garbarino, presidente de la Comisión de Obras, salió al cruce de la falsa información proporcionada por el suplemente deportivo del diario El País (Ovación): “No hay peligro por el momento de que se paren las obras” en el Gran Parque Central, y de hecho además aseguró que “la relación con los obreros de la construcción es excelente.”

El directivo tuvo que salir a la prensa a aclarar el tema económico del club, donde también declaró que “Nacional está al día en los pagos a la empresa y la venta de palcos anda mejor de las expectativas que se tenían”. Confirmando esto, agregó que “de los 72 palcos ya hay 23 vendidos y 23 en proceso”, a sólo un mes del lanzamiento.

El Banco República será quién preste los 6 millones de dólares a la institución (dinero que aún no ha sido entregado pero que fue aprobado el 19 de julio). Garbarino aseguró que están en la etapa en que se instrumente porque hay requisitos que cumplir.

Los datos falsos fueron que al haber una empresa con problemas económicos, y ésta informaba que si la realidad no cambia se enviaría el personal al seguro de paro, junto al resto de las empresas que trabajan en el estadio mundialista en solidaridad con sus colegas. A pesar de reconocer que existe una de ellas con esos inconvenientes, el dirigente aseguró que no se pararán las obras.

La empresa en cuestión es la que se encarga de proveer las estructuras de cemento, y “como muchas en Uruguay” tiene problemas económicos. No significa que se detenga la remodelación del estadio aseguró Garbarino, e invitó a cualquiera a “que vaya al Parque y vea como hay 150 obreros trabajando y terminando prácticamente el 100% de la tribuna Atilio García”.

Ramiro Domínguez

Fotos: @dana3822 





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta