Por decano.com
21 Jul 2017
pretemporada2017
Julio/Agosto

Comenzó el trabajo para un segundo semestre cargado de desafíos.

El Campeón Uruguayo reinició los trabajos con miras a la segunda parte del 2017. El primer objetivo será la revancha ante Botafogo del próximo 10 de agosto. Luego vendrá la última parte del Campeonato Uruguayo.

Los trabajos de ajuste físico  comenzaron en la mañana del viernes con entrenamientos a cargo de los profesores Marcelo Tulbovitz y Julio Moreno. Antes Martín Lasarte realizó una charla de introducción a los 31 futbolistas que comenzaron el entrenamiento vespertino del Decano uruguayo.

El único futbolista que no participó del entrenamiento con todo el plantel fue Jorge Fucile, que se limitó a realizar ejercicios en el gimnasio. 

Desde que asumió el actual cuerpo técnico, el trabajo físico ha estado basado en tres pilares. En nuestra nota del jueves 20 de julio titulada “Se terminó la licencia” los describimos así: “Un profundo trabajo de pretemporada en junio 2016 cuando asumió el actual cuerpo técnico; los trabajos de ajuste de enero 2017 y los que se han hecho en forma individual en lo que va de este año.” Este viernes ha comenzado un nuevo trabajo de ajuste físico.

Lista de jugadores que iniciaron los trabajos de reacondicionamiento

Arqueros: Esteban Conde, Luis Mejía y Gabriel Araujo.

Defensas: Rafael García, Alexis Rolin, Diego Polenta, Sebastián Gorga, Guzman Corujo, Erick Cabaco, Agustín Rogel, Matías Viña, Alfonso Espino, Jorge Fucile y Santiago Merlo.

Volantes: Diego Arismendi, Álvaro González, Felipe Carballo, Gonzalo Porras, Sebastián Rodríguez, Gabriel Neves, Martín Ligüera, Facundo Labandeira y Axel Müller.

Delanteros: Rodrigo Aguirre, Hugo Silveira, Leandro Barcia, Tabaré Viudez, Kevin Ramírez, Diego Coelho, Guillermo May y Sebastián Fernández.

También Sebastián Gorga forma parte de los futbolistas que se encuentran trabajando en el plantel principal con autorización. Gorga se encuentra a la espera de ser contratado por un club del exterior para continuar con su carrera profesional.

En el entrenamiento de la tarde Martín Lasarte dispuso trabajos tácticos con balón. Insistió en trabajos en bloque en defensa y principalmente en ataque, donde insistió en la definición de las jugadas, con diferentes variantes.

Cuatro juveniles fueron ascendidos al Primero

Gabriel Neves, nacido el 11.08.97 (19 años) se desempeña como mediocampista.

Guillermo May, nacido el 11.03.98 (19 años) es delantero con mucho gol.

Axel Müller, nacido el 02.10.96 (20 años), juega como volante o lateral.

Santiago Merlo, nació el 30.08.98 (18 años) se desempeña como lateral izquierdo.

decano.com

Foto de portada: Guillermo May y Santiago Merlo: gentileza de @RuizFr88





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta