Por decano.com
20 Jul 2017
Lasarte

Habló de altas, bajas, renovaciones, Botafogo, Neme y la posibilidad de un clásico en agosto.

Este jueves Martín Lasarte concedió una entrevista al programa “100% Deporte” de la Sport 890 y se refirió a todos los temas que hacen al presente y futuro del Campeón Uruguayo.

Lasarte comenzó hablando del posible clásico que se jugaría el día 14 de agosto próximo. A Martín no le parece conveniente esa fecha: “Para los involucrados es riesgoso jugar un clásico el 14 de agosto. No sería conveniente pero si hay que jugarlo lo jugamos. Nunca dije que no quería jugar. Lo que dije fue que cuatro días después de jugar el partido más importante del semestre ante Botafogo, y a poquito de iniciar un campeonato, no me parece conveniente jugar un clásico. No es jugarlo por jugarlo. Aunque si es por cuestiones comerciales, si hay que jugarlo, se jugará”, reconoció.

Se lo consultó también por la posibilidad de incorporar a Nicolás Schiappacasse, que se está rumoreando por estos días. Lasarte manifestó que “en ningún momento se manejó (en la reunión del lunes mantenida con el presidente tricolor José Luis Rodríguez y el gerente deportivo Alejandro Lembo).  Es cierto que hace seis meses alguien lo comentó y pudo haber alguna posibilidad, pero hoy nadie me lo planteó”, admitió.

Lasarte fue enfático en cuanto a la necesidad que tiene el plantel para ser reforzado: “Tenemos solamente una necesidad, una cuestión que debe ser resuelta sí o sí: un lateral derecho. Con Lembo tenemos varios nombres. Hay alguno del exterior, no sólo miramos al medio local.”

En relación a la posibilidad de sumar a algún otro futbolista, Lasarte expresó que “entra en el terreno de la valoración de algunos buenos futbolistas que, en el caso de poder darse alguna situación, la manejaremos.” Sobre la posibilidad de la llegada de Gonzalo Bueno, Martín dijo que “si bien no es un jugador que yo haya pedido, me gusta, aunque no es prioridad.”

Respecto al tan comentado tema de la posible llegada de Junior Arias, Lasarte dijo que eso entra “en el terreno de lo folclórico y lo divertido. Yo lo quise traer en su momento pero ya pasó. Nadie lo nombró en la reunión del lunes y me parecería difícil incorporarlo”, consideró.

Otro de los nombres que suenan por estos días es el de Matías Zunino: “Lo vi jugar casi siempre como carrilero, de volante externo, prefiero buscar un jugador que juegue de lateral.”

En cuanto a la renovación de Gonzalo Porras manifestó que le planteó  “al presidente renovar a Porras. Gonzalo es un jugador muy importante, no sólo en la cancha, en el vestuario es muy influyente.”

Al referirse al regreso de Erick Cabaco, Martín expresó que su situación “depende de si se va algún zaguero. Hoy no está definido.”

Martín se refirió a la desvinculación de Rodolfo Neme, su ayudante: “Es un gran tipo. Se trató de una discrepancia insalvable con algunos futbolistas. Hubo que tomar una decisión que no fue la más sencilla de llevar adelante, pero sí la más atinada para terminar el período de trabajo de aquí a diciembre”, también dijo que nadie lo suplirá y que sus funciones las asumirán entre todos.

Sobre el partido revancha por Octavos de la Copa Libertadores ante Botafogo en Río de Janeiro el próximo 10 de agosto, Lasarte manifestó que es lo más importante que Nacional tiene como competencia oficial en los próximos seis meses y que "para nosotros es una final y lo vamos a tomar como tal. Tenemos la obligación de ganar", concluyó el entrenador tricolor.

decano.com




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta