Por decano.com
19 Jul 2017
pases

Los ajustes al plantel se llevan toda la atención.

La agenda del presidente tricolor está completa de reuniones que tienen como objetivo definir el plantel que habrá de disputar la segunda mitad de la temporada 2017.  Este miércoles José Luis Rodríguez mantuvo varios encuentros con ese objetivo.

Como hemos manifestado en notas anteriores, los pedidos de Martín Lasarte pretenden cubrir la posición del lateral derecho puesto que en estos momentos solo Jorge Fucile cubre esa función tras la partida de Sergio Otálvaro a Paraguay y Santiago Romero a Argentina. El nombre del futbolista pretendido se mantiene en absoluta reserva.

Otra función que el entrenador pretende reforzar es la de un punta zurdo que vaya por afuera. Si bien hay confianza en que Kevin Ramírez recupere el alto nivel con el que comenzó el año, se es consciente que en cualquier momento podría surgirle una oportunidad en el continente europeo. Hasta fines de agosto estará abierto el mercado de pases en Europa, por eso el refuerzo para la posición deberá llegar antes de esa fecha. El único nombre que al momento cuenta con posibilidades de llegar para cubrir esa posición es el de Gonzalo Bueno.

Claro está que las puertas siempre estarán abiertas para sumar algún futbolista que pueda llegar para elevar el nivel de calidad del plantel aunque no viniese a cubrir una carencia. El último ejemplo de esto lo vimos en el último período de pases con la llegada de Álvaro “Tata” González. En esa ocasión el futbolista de la selección se sumó a un plantel que tenía ampliamente cubierto el mediocampo.

Renovaciones

Las reuniones mantenidas por José Luis Rodríguez desde las primeras horas de este miércoles tenían como objetivo definir la continuidad de algunos futbolistas que son considerados importantes por Lasarte. Nos referimos a Diego Arismendi, Luis Mejía y Gonzalo Porras. Este último vio como con la salida de Colo Romero se abrió una puerta para su continuidad y está muy cerca de acordarse su continuidad.

En los tres casos se es optimista y se piensa que habrán de llegar a un acuerdo y los futbolistas volverán a estar a la orden el próximo viernes cuando el plantel retorne a los trabajos tras una breve licencia de cuatro días.

Salidas

Mucho se ha hablado pero poco se ha concretado respecto a las bajas que pueda tener nuestro plantel. Tan solo las ya concretadas de Sergio Otálvaro, Santiago Romero y Brian Lozano. Sobre el resto no han llegado propuestas concretas y sí muchos sondeos informales. La excepción es una oferta llegada desde Brasil por Felipe Carballo pero fue considera completamente insuficiente por un futbolista que gran proyección y que ha retornado a la titularidad en el primer equipo criollo de América.

De todas formas nadie en Nacional quiere llevarse sorpresas y dejar alguna posición del equipo descubierta, y es por ello que se trabaja para brindarle al cuerpo técnico distintas opciones en cada una de ellas.

decano.com




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta