Por decano.com
19 Jul 2017
Plantel

Nacional mantiene la base para edificar lo que vendrá.

Es tan viejo como el fútbol eso de tener una “columna vertebral” sobre la cual edificar un equipo con pretensiones: arquero, zaguero central, el viejo “5 tapón” y el “9”. Y Nacional los tiene a todos ellos. Esteban Conde, Diego Polenta, Diego Arismendi y Rodrigo Aguirre son la base sobre la que se ha construido un equipo competitivo tanto en lo local como en lo internacional. Tampoco podemos olvidarnos de futbolistas de selección como Jorge Fucile y  Álvaro González. Este último además aporta además de experiencia y temperamento, polifuncionalidad. Polifuncionalidad que hemos perdido con la partida de Santiago Romero.

También hay reemplazos que están prontos para actuar cuando se los necesita. Luis Mejía en el arco y nada más ni nada menos que Agustín Rogel y Alexis Rolín para la completar una zaga central de altísimo nivel. En el mediocampo es probable que continúe Gonzalo Porras y se irá sumando Leandro Barcia en su función de volante con llegada en ataque o punta por derecha. Seguramente Martín Lasarte haya pedido algún refuerzo en la función de lateral ante las salidas de Sergio Otálvaro y Santiago Romero. El entrenador también ha manifestado que le falta un delantero que vaya por afuera, y todos sabemos que el gran candidato es un gran Bolso formado en nuestra cantera: Gonzalo Bueno.

Regreso a los trabajos

Una vez terminada la final del Torneo Intermedio que culminó con triunfo y otro título de campeón para el Club Nacional de Football, el plantel principal fue liberado por tan solo cuatro días y este viernes, en doble horario, volverán a los entrenamientos para realizar un ajuste físico para la segunda mitad de la temporada 2017.

El objetivo está puesto en la revancha contra Botafogo por la Copa Libertadores que habrá de disputarse el próximo 10 de agosto en Río de Janeiro. En la preparación habrá de incluirse partidos contra equipos de nuestro medio –Boston River será uno de ellos- y también habremos de enfrentarnos con rivales del exterior. El 29 de julio habremos de jugar ante Boca Juniors. El partido podría jugarse en Mar del Plata o, según surgió en las últimas horas, en el estadio "La Pedrera", de Villa Mercedes, Provincia de San Luis, con capacidad para 28 mil personas y que fue inaugurado el 8 de julio pasado.

Para el 2 de agosto el rival sería Rosario Central, el nuevo equipo de Colo Romero. El partido habría de jugarse en la ciudad de Paysandú en el estadio Artigas. 

decano.com




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta