Por Daniel Puppo
18 Jul 2017
TABA

Si quiere puede jugar en cualquier club del mundo, pero Nacional es su lugar.

Tabaré Uruguay Viudez es un jugador de fútbol de potrero, juega a la pelota una enormidad; tiene un dribling endiablado, buena pegada y, si anda en su día, la hace chiquita.

Todo lo anterior se cae con algunas situaciones que le han pasado en su carrera. Por ejemplo, se lesiona seguido, es “lagunero”, no marca y parece distraerse en algunos partidos. Pero noto un cambio importante en su juego en los últimos partidos del Decano: Lasarte lo ha puesto libre de presiones, su juego ha madurado y crecido mucho.

Vamos al partido del domingo: trabado, desprolijo, por momentos cortado por faltas de ambos equipos. Y Taba se adaptó a eso, quitó, cuando la agarró trató de ir rompiendo la defensa cerrada de Defensor y corrió como si fuera el Colo Romero. Además, puso el pase a Kevin con una asistencia exquisita y propia de los que realmente saben de esto. Kevin solo tuvo que pasarla suave al área con la defensa violeta totalmente desarmada para que Rodrigo Aguirre convirtiera el gol del triunfo.

Es un jugador de los que quedan pocos. Le falta lo que está adquiriendo en este Nacional que labura los partidos. Tabaré puede definir solo un partido ante cualquier rival, pasando a tres rivales en una sola jugada. Lo del domingo me hizo pensar que estando físicamente como se lo ve y con la alegría con la que juega en Nacional, puede ser un combo que nos dé muchísimas satisfacciones a los hinchas tricolores.

Tabaré será clave en la revancha ante Botafogo para romper la defensa cerrada del equipo carioca que es muy pesada y estática. Con Tabaré como el del domingo, y con los otros nenes que tenemos, hay grandes chances de pasar a Cuartos de Copa Libertadores en la revancha ante el Fogao, cuando los visitemos en Río de Janeiro.

Mini bio

Tabaré Uruguay Viudez Mora, nació en Montevideo el 8 de setiembre de 1989 (27 años). Mide 1,69 m y pesa 64 kgs.

Debutó en Primera en Defensor Sporting en el año 2007. En el 2008 fue transferido al A.C. Milan del Calcio italiano. En el 2009 regresó al Violeta. En el 2010 pasó a América de México y luego al Necaxa del mismo país. En 2011 llegó al Decano uruguayo. En el año 2012 pasó al Kasımpaşa S.K. del fútbol turco. En el 2015 llegó al Club A. River Plate de Argentina y en el 2016 regresó al Club Nacional de Football.

Fue Campeón Uruguayo con Defensor en el 2008. Campeón Uruguayo con Nacional en el 2011, 2012 y 2016.

Fue medalla de bronce en los Panamericanos con Uruguay en el año 2011 en Gaudalajara, México. Fue Campeón de América con River de Argentina en el 2015 y también logró la Copa Suruga Bank en el mismo año con el club argentino.

Daniel Puppo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta