Por decano.com
17 Jul 2017
Lasarte

Consiguió su cuarto título oficial con el Decano. Se mostró satisfecho y piensa en Botafogo.

Martín Lasarte habló luego de la final del Intermedio que coronó a Nacional como campeón al ganarle 1-0 a Defensor Sporting. Habló del partido, de la satisfacción de ganarle a un muy buen rival como el violeta y de lo que se viene: pretemporada y amistosos para preparar la revancha ante Botafogo.

El cuerpo técnico tricolor decidió darle un descanso de cuatro días al plantel. Ya está programado realizar fútbol interno el próximo fin de semana y están confirmados dos amistosos internacionales para poner a punto el equipo que viajará a Río de Janeiro a buscar la clasificación a Cuartos de la Copa. El sábado 29 de julio disputaremos un amistoso ante Boca Juniors en Mar del Plata y el 2 de agosto nos mediremos con Rosario Central en Paysandú. Además se coordinará algún amistoso más con clubes del medio local.

Lasarte no varió su mensaje anterior, dijo que lo más importante fue haber llegado a liderar la Tabla Anual, pero también se mostró contento por el resultado: “Ganar un campeonato está bueno, aunque tampoco voy a cambiar el discurso, por cómo estaba diseñado el torneo lo más importante era sumar para la Tabla Anual. Desde ese lugar ya estábamos contentos. Esto le da un broche, y terminar ganándole a un equipo como Defensor Sporting nos da una confianza interesante.”

Agregó que “fue un partido muy parejo, y me dejó la sensación de que no muy lindo de ver. Permanentemente estábamos cortándonos los avances. Me parece que nos dio resultado mutar un poco una idea que se había planteado. Teníamos una idea de armar un equipo parecido al que jugó con Cerro, con dos volantes de buen pie. Habíamos jugado los partidos anteriores con Defensor con intensidad, ida y vuelta, y no nos dio resultado. Hoy (domingo), con momentos de mayor tenencia y de elegir mejor las opciones, generamos algo más. Después del gol tuvimos más ocasiones porque el partido así lo permitió".

Luego de los cambios realizados, Martín expresó que le dió “la sensación de que nos encontramos un poquito mejor a partir de eso, pero todo se contamina, viene el gol y después salen ellos a querer empatar rápido y aparecieron espacios para nosotros. Fue un partido típico de final.”

Sobre Rodrigo Aguirre indicó que “dimos la charla ayer (domingo) y teníamos todavía alguna duda, pero hablamos con él y lo vimos tan seguro al terminar con el entrenamiento que al final les dijimos a los chicos que cambiábamos la charla de la noche para esta mañana. Rodrigo se ha encargado de demostrar el nivel que tiene y lo que ha crecido como futbolista. Ha ido de menos a más y es un mérito de él. Los compañeros le tienen confianza y los rivales preocupación. Eso en un jugador es importante.”

Sobre el compromiso de vuelta ante Botafogo por Copa Libertadores y la preparación, Lasarte explicó que “falta mucho para Botafogo pero hay que pensar en ese partido más allá del de hoy. Se nos viene no una gran pretemporada sino un ajuste. Debemos elevar nuestro nivel de intensidad y de juego para ser el equipo que queremos ser en Río y soñar con la clasificación”, cerró el entrenador del campeón.

decano.com




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta