Por Martín Sibrú
14 Jul 2017
Formativas

Como en Primera y en Reserva, las formativas también primeros en la anual.

Nacional y Defensor Sporting jugaron los partidos postergados de la Fecha 12 del Torneo Apertura, este martes 11 en el Complejo Juventud. De esta forma se pusieron al dia luego de haber sido suspendidos los tres encuentros que se deberían haber jugado el 17 de junio en el Abraham Paladino. Los mismos no se llevaron a cabo por una decisión del personal a cargo de la cancha, por las inclemencias del tiempo. Finalizados estos encuentros el día martes, el Decano completo la totalidad de encuentros en todas las divisionales, quedando como líder absoluto en la tabla acumulada del Torneo Apertura y en la tabla General Anual. Más allá de que haya partidos pendientes en las diferentes categorías, nadie podrá alcanzar a Nacional. Para destacar, la Cantera Inagotable fue líder de ambas tablas durante todo el certamen.

Tabla Anual Acumulada

Nacional quedó en la cima en la cima con 110 encuentros jugados y un total de 260 puntos, en segundo lugar Peñarol con 108 partidos y un total de 240 unidades, en la tercera colocación esta Defensor Sporting con 110 jugados y un total de 230. En la cuarta colocación esta Liverpool con 105 juegos y un total de 218.

Tabla Acumulada del Torneo Apertura

Dejó al Decano Primero con 75 encuentros disputados y un total de 170 puntos, segundo el aurinegro con 73 juegos y un total de 162 unidades, mientras que en la tercera ubicación están los violetas con 75 jugados y un total de 154, en la cuarta posición quedó el negriazul con 70 jugados y un total de 146 puntos.

Divisional Sub 19

Desde las 11.00 horas dio comienzo el primer encuentro entre el Decano y el Violeta, que culminó con victoria para los dirigidos por Rudy Rodríguez por 1-0 con gol de Guillermo May. Los once que el entrenador eligió para jugar el último partido del Torneo, Agustín Buffa, Leandro Lozano, Mathias Laborda, Nicolás Rodríguez, Mathias Silvera, Joaquín Trasante, Andrés Romero, Emiliano Sosa, Guillermo May, Santiago Merlo, Alfonso Trezza. Mientras que en el banco de suplentes estuvieron, Rodolfo Rodríguez, Nicolás Dorao, Facundo Perdomo, Emiliano Martínez, Stiven Sosa, Kevin Modernell, Emiliano García. La victoria le permite al Decano alcanzar los 30 puntos, gano nueve partidos, empato tres, perdió tres, quedando a tan solo una unidad de los lideres River Plate y Peñarol. Ambos equipos deberán jugar una final para definir el campeón, esto en caso de que Liverpool no logre ganar su partido pendiente, ya que en caso de hacerlo los igualaría. Asi que la tabla deja parcialmente al darsenero y aurinegros primeros con 31, tercero el Bolso con 30, cuarto el negriazul con 28 (un encuentro menos) y quinto Defensor 27.

Divisional Sub 17

Sobre las 13.00 horas del mediodía comenzó el encuentro que culmino con empate 1-1 con gol de Franco Ciribello. Los dirigidos por Tabaré Alonzo formaron con Franco Israel, Bruno Bica, Facundo Parada, Leandro Domínguez, Nicolás Ituarte, Matías Alfonso, Christian Luna, Franco Ciribello, Lucas Espinosa, Santiago Rodríguez, Juan Sanabria. El banco de relevos lo compusieron Rodolfo Rodríguez, Rodrigo Méndez, Rafael Melo, Mauro Díaz, Octavio Perdomo, Ignacio Chocho, Tadeo Berolotti. Con la igualdad el Decano alcanza a los líderes River Plate y Peñarol. De esta forma la tabla del Tornero Apertura dejaría a aurinegros, darseneros y Tricolors como líderes, ordenados así por sus saldos en goles. El campeón se definirá cuando se lleven a cabo los partidos pendientes.

Liverpool ocupa la cuarta posición con 31, pero con dos juegos menos por lo tanto de ganar sus contiendas atrasadas tendría chances de ser campeón. Esto se puede dar solo si el manya no logra ganar su fecha postergada.

Divisional Sub 16

Cuando el reloj marco las 15.00 horas Tricolores y tuertos dieron comienzo al último encuentro que los terminaba de poner al día. La victoria fue para el Decano del futbol uruguayo fue 2-1 con tantos de Agustín Tejera y el restante en propio arco. El once dispuesto por Santiago Espasandin se conformó con Guillermo Centurión, Nahuel Herrero, Pablo Correa, Renzo Orihuela, Leandro Añasco, Marcelo Rodríguez, Agustín Tejera, Ezequiel Medina, Martin Satriano, Santiago Ramírez, José Martínez. Los suplentes fueron Franco Aranda, Mateo Pereyra, Emiliano Arias, Gastón Álvarez, Martin Luzardo, Manuel Manzeglio, Juan Millán. Esta categoría vio campeón hace unas semanas al violeta y de forma invicta. Hasta que se cruzó con el decano que se convirtió en el único en ganarle. De esta forma Defensor finalizo con 40, seguido del Bolso en segundo lugar con 34, once partidos ganados, uno empatado y tres perdidos. Tercero quedo Danubio con 27 y cuarto Liverpool.

Detalle completo de la Fecha 12 Campeonato Uruguayo 2017 Divisional “A”, Torneo Apertura.

Martes 11 de julio Complejo Juventud

Sub 19 1-0 gol: Guillermo May.

Sub 17 1-1 gol: Franco Ciribello.

Sub 16 2-1 goles: Agustín Tejera, en contra.

Domingo 18 de junio Complejo Arsuaga.

Sub 15 2-1 goles: Enzo Sosa, Francisco Bilbao.

Sub 14 2-2 goles: Rodrigo González, Matías Trindade.

Martín Sibrú




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta