Por Ramiro Domínguez
16 Jun 2017
Incorporaciones

Guillermo Pena dijo que Nacional no puede incorporar jugadores para la Copa.

Guillermo Pena estuvo en la mañana del viernes en la 1010 AM, en el programa Tirando Paredes, donde habló de la situación que impediría a Nacional incorporar jugadores para reforzar el plantel de la Copa Libertadores.

Tras las reuniones que se generaron en Paraguay, con la representación del presidente José Luis Rodríguez y Alejandro Lembo, se confirmó que no habrá cambios en las fechas coperas previstas, por lo que el club no podrá incorporar jugadores para reforzar el plantel. El escribano Pena explicó esta situación que involucra a los clubes uruguayos.

“A nivel local tenemos el período de pases cerrado hasta que termine el Torneo Intermedio. Con respecto a la ventana de TMS (Sistema de Correlación de Transferencias), quién las tiene cerradas desde octavos de final son Argentina, Ecuador y Uruguay, los demás la tienen abierta. Eso se generó porque cuando Conmebol cambió el formato de disputa de las copas, Uruguay y todos los países ya habían mandado las fechas de la ventana, que hay que enviarla con más de un año de antelación.”

Esto imposibilita a Nacional no sólo a reforzarse con jugadores del exterior, sino también con jugadores del medio local, y además podría generar que algún jugador se pueda ir y no pueda llenar ese cupo faltante en la lista. “Por ejemplo Brian Lozano ya se nos fue y no podemos traer a nadie. Lo que se puede hacer es subir a la lista un jugador que ya esté en Nacional, algún juvenil como Agustín Rogel. Y además, como ahora en Europa es el período grande, no es de extrañar que a Nacional y a Boston River se les vayan 8 jugadores”, explicó el delegado del club.

Incluso, explicaba el entrevistado, se encuentra el caso de Erick Cabaco, quién retorna al club por el vencimiento del préstamo y a pesar de tener contrato con Nacional no podría estar habilitado para jugar el torneo continental. Otros casos son los de Diego Polenta, quién podría jugar sólo el partido de ida, y Rodrigo Aguirre quién podría irse sin jugar por los vencimientos de sus contratos.

Esta situación compleja tiene inquieto al club que está realizando gestiones para poder incorporar jugadores en el torneo al igual que la mayoría de los países, pero lo que está claro es que las fechas serán esas y no habrá cambios. Se está hablando para la copa del 2018 poder jugarla desde setiembre a abril para impedir que sucedan estas situaciones, según destacó el escribano.

Ramiro Domínguez




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta