Por Recibimos y publicamos
5 Jun 2017
Aguirre

Rodrigo Aguirre, el mejor exponente del Decano en lo que va del 2017.

El 12 de febrero Nacional perdía 1 a 0 en el Gran Parque Central ante Danubio por el Clausura cuando a los 62’ ingresa Aguirre al terreno de juego. Lo empata a los 73’, y a los 83’ coloca el 2 a 1 final.

El 5 de abril Nacional, jugando con 10 jugadores, perdía 1 a 0 ante Peñarol; pero a los 92’ apareció Aguirre con tremendo remate que colocaba el 1 a 1, ¡un golazo!

15 de abril, pasaron tres años para que Nacional volviera a ganarle a Cerro en el Estadio Luis Tróccoli. Fue 3 a 1 y Rodrigo Aguirre fue la gran figura del encuentro, convirtió 2 goles, a los 8’ y 90’; sin embargo antes brindó el pase a Liguera a los 80’ para que colocara el 2 a 1.

El jueves 27 de abril por Copa Libertadores, Nacional golea 3 a 0 a Chapecoense de Brasil. En la segunda mitad, sobre el arco de la tribuna Héctor Scarone en el Gran Parque Central, Rodrigo Aguirre metió la cabeza y puso el 2 a 0 que liquidaba el cotejo.

Vienen dos lesiones que le costó el Apertura a Nacional y tambaleó en la Libertadores.

El domingo 28 de mayo es otra emotiva jornada. Nacional y River Plate empataban 1 a 1 por la primera fecha del torneo Intermedio. Otra vez la misma historia, a los 92’ (como en el clásico), tremendo disparo desde afuera y golazo; Nacional retomaba la punta en la Tabla Anual.

Sábado 3 de junio, nuevamente las estadísticas importaron muy poco. Nacional llegaba a Jardines con un par de años sin victorias y varias derrotas consecutivas con los de la franja; pero Rodrigo Aguirre dejó su marca a los 31’ para abrir el marcador en un partido bravísimo para el bolso. Cambió el encuentro y Nacional volvió a ganar.

No hay dudas, Rodrigo Aguirre es la gran figura de Nacional, una apuesta que valió.

Raúl Ruppel




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta