Por nacional.uy
27 May 2017
Cumparsita

Homenaje a Gerardo Hernán Matos Rodríguez; “el de La Cumparsita”.

En la noche del viernes 26 de mayo, la sede tricolor recibió una gala tanguera para homenajear a uno de sus hinchas dilectos: Gerardo Hernán Matos Rodríguez; “el de La Cumparsita”.

Minutos antes de las 21 horas, Miguel Nogueira dio inicio a una noche que al finalizar fue tildada de “mágica” por todos los concurrentes a esta denominada “Gala Nacional”. Un evento organizado al más elevado nivel profesional por los miembros de la Comisión de Historia y Estadística y que contó desde el comienzo con el apoyo de la Directiva y el aporte de todos los funcionarios involucrados.

Es imposible destacar el punto más alto de la velada, porque todo estuvo en un nivel altísimo. La pareja de baile de Joventango integrada por Jorge Galati y Adriana Enebú abrió el evento al compás de la milonga. A continuación, Ricardo Olivera “la mejor voz masculina del momento” como lo presentó Nogueira, entonó tres tangos salidos de la pluma del homenajeado: “Che papusa oí, Nacional For-Ever y “El rosal”, a dúo con Valeria Lima, que desde ese momento se adueñó del escenario como solista y se robó la noche al entonar el tango “Nacional” de J. Lavalle – J. Puglia y E. Pedroza.

El público asistente -entre el que se encontraba la sobrina nieta de Matos, la Sra. Rosario Infantozzi y el Prof. Alejandro Giménez, en representación del Ministerio de Turismo- vibró y se emocionó con las interpretaciones de clásicos de la música ciudadana como “Vieja viola”, “Un boliche” o “Garufa”, éstas últimas nuevamente en la voz de Olivera.

Hacia el final, Valeria Lima y Ricardo Olivera volvieron a unirse para entregar una versión del éxito de Chabuca Granda, “La flor de la canela”.

El cierre fue con todo el elenco sobre el escenario de la sede del decano. La orquesta dirigida por el pianista argentino Franco Polimeni y que completaban Miguel Ángel Trillo en bandoneón y Juan Chilindrón en contrabajo ejecutó la pieza más famosa del tricolor Gerardo Matos Rodríguez; La Cumparsita, que fue magistralmente bailada por Jorge Galati y Adriana Enebú y acompañada por las voces de Lima y Olivera.

La emoción se evidenciaba en los rostros del directivo Alejandro Larrosa, el Dr. Jorge Da Silveira y el periodista partidario Enrique Bello, así como en el de todos los asistentes. La noche había sido perfecta, estando a la altura del homenajeado y del Club Nacional de Football. Pero todavía faltaba algo más. Ante la insistencia del público, Valeria Lima, acompañada al piano por Franco Polimeni, deslizó una versión intimista y deliciosa de “Grisel”, del maragato Francisco Canaro.

Culminada la gala, una frase se repetía entre todos los presentes: “Que se repita”.

nacional.uy

Foto: radiotabare.com.uy





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta