Por Ramiro Domínguez
25 May 2017
Puma

Rodríguez, habló del equipo, la suspensión del Mama, la renovación de Porras y la seguridad.

El presidente de Nacional, José Luis Rodríguez, se refirió a varios temas importantes que rodean a la institución, desde el momento deportivo, la suspensión de Arismendi y el contrato de Gonzalo Porras, hasta los hechos de violencia en el fútbol.

En el programa emitido esta mañana por la radio Sport 890, el mandatario se refirió a la reunión de Comisión Directiva de ayer.

La entrevista comenzó con el momento deportivo, ya que el partido ante Lanús abrió la puerta a varias dudas. El presidente aseguró que ese tema se trató en la reunión. “La participación de Alejandro Lembo es en todas las Comisiones Directivas y el informe deportivo es uno de los temas fijos”, afirmó Rodríguez. “Nacional no jugó bien, hace ya unos cuantos partidos que no viene jugando como le gustaría al director técnico. En estos momentos hay que analizar las causas, hay un gran cuerpo técnico dirigido por un excelente DT como Martín Lasarte”.

Por otra parte, la suspensión de Diego Arismendi es otro de los temas que se está estudiando en el club. “Todavía no hay nada oficial. El informe del juez es agresión. El Dr. Hernán Navascués, el Dr. Acuña y Guillermo Pena están preparando los alegatos para presentarse en el tribunal el 29. Ya nos parece excesivo que no haya jugado un partido, imaginate si le llegan a dar medio partido más. No debió ser expulsado, y después que el tribunal vea el video, la suspensión debería ser para el juez”.

Sobre el tema del contrato de Gonzalo Porras dijo que se va a analizar con el cuerpo técnico, y que particularmente de ello no se habló en la reunión del lunes. “Con el técnico estamos viendo cual es el plantel para el segundo semestre. Empezar a hablar públicamente de nombres, bajas o renovaciones, no es el momento y Nacional no lo va a hacer. No sólo es Porras, se vencen otros contratos también. Que haya una pancarta a favor o en contra de un jugador no influye en nada, la última palabra la tiene siempre el entrenador”.

Culminando la entrevista, el presidente no dejó de lado los temas de inseguridad que rodean tanto a Nacional como a todo el fútbol uruguayo, y dejó en claro que no está conforme con la respuesta que ha tenido el Ministerio del Interior. “Lo de la bandera es un hecho absolutamente lamentable y desagradable. Ayer se trató ese tema en directiva, vamos a estudiar todos los videos del Parque Central y ver quién o quiénes son las personas que la entraron para que no puedan volver a ingresar al Gran Parque Central”, dijo Rodríguez, quién además dejó en claro cuáles serán las medidas a tomar. “Si son socios se expulsan del padrón social y se les prohibirá la entrada a la cancha, y de no serlos, se pondrán en una lista para evitar que vuelvan a ingresar”.

La seguridad tiene inquieto al mandatario del club, no sólo por lo que sucede en nuestra institución, sino también “por lo que pasó entre Peñarol y Tucumán, o Peñarol y Palmeiras donde se le robó un arma a un oficial de policía. El domingo hubo una reunión entre la Intergremial y la AUF con el Ministerio del Interior, y la verdad veo muy fría la respuesta del Ministerio. Me deja una sensación de muy poco, de que está todo igual, no veo ningún cambio. Esperaba otra respuesta. Seguramente lo voy a conversar hoy con Wilmar (Valdez). Por un lado veo que Uruguay sin fútbol no es posible, y por el otro, con el fútbol y la violencia tampoco es posible”.

Para finalizar aclaró el tema de la quita de puntos a Chapecoense, y el reclamo del club brasileño para una posible clasificación a octavos, lo que dejaría eliminado a Nacional. “El fallo

debió salir el lunes y no el martes. La Conmebol manda el aviso a la Confederación Brasileña de Deportes, y luego ésta se lo manda a la Federación Catarinense para que lo comunique. Después lo que comunique la Confederación Brasileña es un problema de ellos. Seguimos muy atentos a la situación. Creemos que no puede haber otra resolución que no sea que el Tribunal de Apelaciones ratifique el fallo”.

Ramiro Domínguez




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta