Por Diego Ávalo
23 May 2017
Libertadores2017

En un mal partido se perdió en casa y quedamos segundos en el grupo.

Dominio desde el principio. Si bien los primeros quince minutos el partido fue algo parejo, el dominio del balón y del partido estuvo desde el principio en poder del equipo argentino. Nacional salió a esperar parado en el medio de la cancha intentando formar un bloque defensivo que presionara la salida de Lanús en esa zona del campo de juego. Pero el bloque tuvo muchas fisuras. Un poco por la gran movilidad del esférico y de los jugadores rivales y otro poco por el bajísimo nivel de la mayoría de los jugadores que disputaron el partido. A esto se suma que cuando se recuperaba la pelota se la perdía de manera casi inmediata. Los jugadores de Nacional tuvieron una imprecisión alarmante y no lograban hilvanar más de un pase.

Dominio hasta el final. El segundo tiempo tuvo la misma tónica. Lanús dominaba el encuentro aunque en cierto pasaje del partido el tricolor empujó en base a impulso pero no logró crear ni una sola jugada de gol. Y cuando el granate tenía la pelota la hacía circular de muy buena manera y el Bolso corría detrás de ella. Así transcurrió el segundo tiempo, con Nacional intentando pero lejos del arco rival y el equipo argentino cómodo con el resultado y el trámite del partido.

Hay que mejorar, sí o sí. Lo primero que hay que decir es que más allá de planteos tácticos, estrategias y demás, es muy alarmante el bajo nivel de los jugadores. Disponga lo que disponga el técnico, si los jugadores no son capaces de dar dos pases seguidos o no son capaces de coordinarse para salir a presionar, es imposible ganar. Esperemos que lo del martes haya sido solo un mal partido, aunque creo que este bajón viene siendo progresivo desde hace algún tiempo. Ojalá en el Intermedio se arranque con buen pie y sobre todo se logre recuperar el nivel futbolístico en lo individual para desde ahí potenciar lo grupal.Se clasificó a octavos de final y ese era uno de los objetivos a principio de año. Pero si no se mejora el objetivo final no podrá ser alcanzado. ¡Arriba Nacional!

Diego Ávalo
decano.com
 

Detalles del partido

Nacional 0 - Lanús 1

Estadio: 
Gran Parque Central.

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino, Felipe Carballo, Santiago Romero, Sebastián Rodríguez (68′ Martín Ligüera), Kevin Ramírez (46′ Rodrigo Aguirre), Sebastián Fernández (74′ Tabaré Viudez) y Hugo Silveira. Director técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Luis Mejía, Sergio Otálvaro, Alvaro González y Brian Lozano.

LANÚS: Esteban Andrada, José Luis Gómez, Rolando García Guerreño,  Diego Braghieri, Nicolás Pasquini, Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre (83′ Leandro Maciel), Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta (25′ Matías Rojas). Director técnico: Miguel Almirón. Suplentes: Nicolás Avellaneda, Marcos Pinto, Santiago Zurbriggen, Agustín Pelletieri y Germán Denis.

GOL: 26′ Alejandro Silva (L).

Tarjetas amarillas: 18′ Santiago Romero (N), 45′ Rolando García Guerreño (L), 62′ Iván Marcone (L), 64′ Diego Braghieri (L), 65′ Jorge Fucile (N), 67′ Felipe Carballo (N).

Juez: Ulises Mereles.
Asistentes: Roberto Cañete y Darío Gaona (terna de Paraguay).





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta