Por Comisión de Historia y Estadística
20 May 2017
Cumparsita

A 100 años del estreno de La Cumparsita.

A 100 años del estreno de La Cumparsita, el Club Nacional de Football le “devuelve la gentileza” a uno de sus hinchas más talentosos.

El mismo año en que fue estrenada la pieza musical nacida de la pluma de Gerardo Matos Rodríguez que habría de transformarse en el himno del tango por excelencia, el joven músico homenajeaba con otro tango de su autoría al club que habría de ser el centro de sus pasiones: Nacional.

En 1917 y con motivo de la obtención por parte de los tricolores de la primera Copa Uruguaya en propiedad, Matos Rodríguez compone “Nacional For Ever” como muestra de agradecimiento y admiración.

Un siglo después, Nacional se suma a los festejos internacionales por el aniversario del más famoso de los tangos y celebra la creación de uno de sus más entusiastas hinchas.

El club no podía permanecer ajeno al reconocimiento de quien fuera un comprobado devoto de sus colores, quien solía presentarse al arribar a una reunión ya iniciada, con la frase “aquí llega un tricolor” y que incluso se postulase para ocupar el cargo de gerente de la institución.

Este viernes 26 de mayo, desde las 20:30 horas, en el Salón Cristal Dante Iocco de la sede tricolor tendrá lugar una gala tanguera que contará con la presencia de una de las principales parejas de baile del país: Jorge Galati y Adriana Enebú abriendo el evento.

Otras creaciones de Matos Rodríguez, como el citado “Nacional For Ever” o “Che, Papusa oí” se escucharán en la voz del aclamado Ricardo Olivera.

Olivera compartirá escenario con la excelente Valeria Lima, acompañados por un trío espectacular integrado por el maestro Franco Polimeni en piano y arreglos, el bandoneón de Miguel Angel Trillo y Juan Chilindrón en el contrabajo, quienes recorrerán más de una docena de composiciones emblemáticas de la música ciudadana.

Nacional homenajea a La Cumparsita, a su autor Gerardo Matos Rodríguez, y también a Becho, el hincha.

Comisión de Historia y Estadística
Club Nacional de Football




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta