Por decano.com
18 May 2017
Plantel

El tiempo dirá si el capitán llega ante Lanús.

Diego Polenta no sufrió una lesión muscular pero si una sobrecarga y por ello se encuentra trabajando junto al kinesiólogo Daniel Calimares.

Como ya hemos comentado en notas anteriores, una vez diagnosticada la lesión de un futbolista, el primer paso para su recuperación lo debe dar bajo la supervisión de Calimares. Posteriormente el deportista pasa a trabajar con el profesor Julio Moreno, responsable de ponerlo “a tiro” antes de retornar a los trabajos junto al grupo liderado por el profe Marcelo Tulbovitz.

Este miércoles Diego Polenta manifestó en la 890 que lo que sufrió fue un edema "que no llegó a ser desgarro" y que la sanidad tricolor le manifestó que sería tratado como si se tratara de uno. El futbolista negó tajantemente estar descartado para el partido ante Lanús.

En estos momentos el capitán Diego Polenta se encuentra en la primera etapa de su recuperación, y si bien hay varios días hasta el partido con Lanús no son los suficientes como para asegurar su presencia. Si a esta situación le sumamos la suspensión automática de Diego Arismendi tras la roja recibida ante Zulia, estamos ante un nuevo inconveniente para Martín Lasarte: determinar quien jugará junto a Rafa García ante el equipo argentino. También escoger el mediocampo para la ocasión pues no es el mismo cuidado a tomar ante el buen equipo argentino, el más fuerte rival del grupo hasta el momento.

Tata y Barcia avanzan

Álvaro González y Leandro Barcia avanzan en sus respectivas recuperaciones. Ellos se encuentra trabajando junto al profe Moreno y están cerca de retomar los trabajos con el grupo.

Barcia había sentido una molestia muscular debido a la larga inactividad y la ansiedad que domina al jugador. Pero según se nos dijo, nada fuera de lo normal en estas circunstancias. 

Tata por su parte está casi recuperado de su lesión muscular y podría estar a la orden ante Lanús.

Planificación semanal

El Decano no tendrá libre el fin de semana y este el plan de entrenamientos previstos:

Viernes 19 de mayo:

14:50 horas, atención a la prensa.

15:30 horas, Los Céspedes (puertas abiertas)

Sábado 20 de mayo:

10:00 horas, Los Céspedes (puertas cerradas)

domingo 21 de mayo:

10:00 horas, Gran Parque Central (puertas cerradas)

Lunes 22 de mayo:

15:30 horas, Los Céspedes (puertas cerradas y concentración)

Martes 23 de mayo:

19:30 horas, partido ante Lanús.

decano.com




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta