Por Diego Ávalo
4 May 2017
Rafa

Rafa cada día es más jugador, y mejor zaguero.

Rafa García realizó las divisionales formativas en Nacional jugando como mediocampista. Era un volante central, de muchísima entrega, al que le costaba la dinámica del fútbol moderno, y eso lo fue llevando de a poco a jugar unos metros más atrás. Hoy en día es el zaguero titular de Nacional y el segundo jugador con más minutos en este semestre detrás de Esteban Conde. Rafa se ha transformado en una pieza importante en la columna vertebral del Nacional del equipo de Lasarte siendo figura en varios de los partidos del tricolor.

En el partido pasado ante Rampla Junior, demostró una vez más, toda su valía. Quitó todas las pelotas en el mano a mano; ganó por arriba e incluso se lo notó muy rápido para jugar en velocidad, algo que no es su principal característica. Es que a Rafa le podrán faltar algunas condiciones técnicas, pero le sobra de eso que no se compra en la feria. Le sobra amor propio, rebeldía, entrega. Esas características lo han llevado a transformarse en el jugador de la hinchada. Ese que todos piden, que todos quieren y que ante cada pelota trancada, quite o subida hace reventar las manos con aplausos. Es que su espíritu nos representa como institución. Nunca dar por perdida una pelota, lucha hasta el final, entregar hasta la última gota de sudor en cada partido.

Esa también fue su historia personal. Dentro y fuera de la cancha. Le costó llegar a tener minutos en el Decano. Tuvo que ir a cuadros menores, irse afianzando de a poco en primera división para luego lograr su mayor objetivo: jugar en el club que ama. En lo personal tuvo que vivir circunstancias muy difíciles como fue la muerte de su papá. Ese al que en cada comienzo de partido, cuando mira al cielo, le hace un guiño. Sin embargo, parece que todos esos obstáculos lo han hecho un gran jugador de fútbol, pero sobre todo una excelente persona.

Gracias Rafa por representar al hincha en la cancha, y quedate tranquilo, el viejo debe tener el pecho inflado de orgullo.

Diego Ávalo
decano.com




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta