Por decano.com
26 Abr 2017
Actualidad

Buenas noticias han llegado en las últimas horas.

Hace pocos días confirmábamos en nuestras redes sociales y en El Talud de decano el acuerdo al que arribaron Nacional y Peñarol con Tenfield, la empresa dueña de los derechos de televisación de nuestro fútbol. Mucho tiempo antes, el resto de los clubes que integran la Asociación Uruguaya de Fútbol habían acordado –y firmado- la extensión de su contrato por los derechos de televisión. Los grandes en cambio no lo hicieron por estar en desacuerdo con la cifra preestablecida. La extensión del contrato abarca el período 2021 a 2025.

Durante varios meses las negociaciones continuaron hasta que finalmente se llegó a un acuerdo importante y beneficioso para los clubes. A partir del mismo tanto Nacional como nuestro tradicional rival lograron prácticamente duplicar el dinero a percibir y, en el caso de nuestro club, cubrir cerca del 25% del presupuesto anual. ¿Cómo se llegó a esta mejora? Simple, incluyendo los derechos de merchandising de las marcas “Nacional y Peñarol” en el acuerdo.

Es muy importante destacar que esta negociación fue aprobada por cada uno de los directivos y no hubo ningún tipo de oposición sobre el asunto.

Cerca de acordar por Amaral

Las distancias entre Daniel Fonseca y Nacional por la situación del futbolista Rodrigo Amaral se habían estirado en las últimas semanas y todo hacía presagiar un final polémico y duro para las partes.  No obstante ello, el diálogo no se cortó en ningún momento y en las últimas horas hubo noticias y avances importantes.

En una reunión tan discreta como importante, José Luis Rodríguez en su calidad de presidente y los directivos Hebert Lambert, Pablo Durán y Eduardo Ache llevaron adelante una vital negociación con Daniel Fonseca. De la misma las partes salieron satisfechas y hay un principio de acuerdo sobre la solución final al tema.

Las bases del negocio están acordadas y ahora será trabajo de los abogados la redacción de los documentos que lleven a buen término el caso. Si todo sale como fue acordado, Rodrigo Amaral logrará partir de Nacional en forma correcta y Nacional habrá visto recompensado en la inversión que ha realizado primero con el niño y luego con el jugador que se formó en nuestra cantera.

decano.com




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta