Por Diego Ávalo
23 Abr 2017
Apertura2017

Nacional ganó un partido muy importante y sigue como único líder a tres fechas del final.

Sin intensidad ni profundidad. Nacional volvió al esquema que utilizaba habitualmente, de 4 - 2 - 3 - 1. Por su parte Fénix plantó en cancha un 4 - 3 - 3, bien defninido. La estrategia del rival fue clara: esperar con las líneas bien apretadas y parado atrás para salir rápido de contragolpe con la velocidad de sus delanteros. Esto dejaba pelota y campo al tricolor. Pero hoy el equipo estuvo falto de intensidad. Sebastián Rodríguez es un jugador de muy buen manejo, pero casi nunca cambia de intensidad, siempre mantiene un ritmo cansino y eso se traslada al equipo, que juega sin profundidad y de lado a lado de la cancha. Creo que Rodríguez es un excelente complemento a la hora de hacer circular y jugar con buen destino el balón pero que le cuesta mucho llevar la batuta del ataque como primer actor. También hay que agregar que el equipo venía de un partido intenso en Brasil y con un viaje complicado.

Mejoró con Ligüera. El segundo tiempo mantenía la tónica del primero. Nacional con pelota y cancha, pero sin profunidad hasta que ingresó Martín Ligüera. Martín a pesar de su edad, es un jugador que le da velocidad y alto tránsito a la zona en tres cuartos de cancha. Esto lleva a que el equipo sea más peligroso en ataque. Así fue que la pelota comenzó a rondar el área del equipo de Capurro, hasta que en un corner vino el gol de Hugo Silveira, que no es un jugadores de muchos tantos pero que los que ha hecho han sido muy importantes.

Triunfo y punta a poco del final. Este triunfo tiene un alto grado de importancia, primero porque permite mantener la punta y la diferencia de puntos sobre el más cercano perseguidor que es Defensor a tres fechas del final; segundo porque se estiró la difencia sobre el tercero. Hoy no fue un gran partido de Nacional, pero en esta etapa del torneo, el nivel de juego adquiere un rol casi secundario. Se entró en la zona de ganar como sea, lo que permite mantener el liderazgo y eso se hizo hoy. Se ganó metiendo y con una pelota aérea. Está claro que hay que mejorar, porque a largo plazo, es lo que lleva a ganar campeonatos. Pero no hay que dejar de tener en cuenta, que Nacional ha rotado permanentemente el equipo, buscando cuidar algunos futbolistas desde lo físico, y pese a ello se sigue ganando. Para destacar, Hugo Silveira por la entrega y por el gol; el Coco Conde que tapó dos o tres pelotas peligrosas; el Mama Arismendi marcando en el medio, y la clase y jerarquía de Martín Ligüera. Ahora hay que pensar en el partido de Copa, para después sí encarar la recta final del Apertura con algo más de tiempo entre partidos.

¡Arriba Nacional!

¡Arriba Decano!

Diego Ávalo
decano.com

Detalles del partido

Fénix 0 - Nacional 1

Estadio
: Luis Tróccoli.

FÉNIX: Darío Denis, Roberto Fernández, Martín González, Ignacio Pallas, Juan Alvez, Raúl Ferro,  Diego Ferreira, Claudio Torrejón (73′ Leonardo Fernández), Agustín Canobbio (62′ Cecilio Waterman), Mathías Acuña (78′ Breno De Souza) y Fabián Estoyanoff. Director técnico: Gustavo Ferrín.  Suplentes: Santiago Mele, Lucas López, Rodrigo Abascal y Fernando Sellanes.

NACIONAL: Esteban Conde, Sergio Otálvaro, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino, Diego Arismendi, Gonzalo Porras (56′ Martín Ligüera), Sebastián Rodríguez, Brian Lozano (75′ Alvaro González), Hugo Silveira y Rodrigo Aguirre (84′ Kevin Ramírez). Director técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Luis Mejía, Agustín Rogel, Santiago Romero y Tabaré Viudez.

GOL: 65′ Hugo Silveira (N).

Tarjetas amarillas: 37′ Hugo Silveira (N), 43′ Rodrigo Aguirre (N), 54′ Sergio Otálvaro (N), 58′ Diego Ferreira (F), 80′ Cecilio Waterman (F), 87′ Roberto Fernández (F), 88′ Sebastián Rodríguez (N).

Juez: Pablo Giménez
Asistentes: Nicolás Tarán y Antonio Fedorzcuk.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta