Por decano.com
16 Abr 2017
Nacional

Ahora son cuatro las finales que restan por el Apertura.

En el inicio de la última semana escribimos sobre Cerro: “Será el primer rival de los cinco que restan hasta finalizar el torneo Apertura 2017; los siguientes serán: Fénix –que fijó el Tróccoli para enfrentarnos-, Rampla Juniors, Defensor Sporting y Sud América. Entre ellos habrá además partidos de Copa Libertadores, por lo que la tensión llevará a nuestro plantel a dar el máximo y,  a nuestro cuerpo técnico, a planificar cada detalle de estas semanas vitales.”

El partido en la villa ya pasó, es historia y los 3 puntos están en casa. Pero costó sacrificio, sudor y también lesiones que se suman a otras anteriores. Para Martín Lasarte el importante triunfo tiene gran importancia porque “enfrentamos a un rival valiente" que en buena parte del partido "mantuvo el control y lo sufrimos, tuvimos algunos problemas, pero hicimos el segundo gol que fue muy importante y después manejamos mucho mejor el partido, con tranquilidad, mayor juego, hasta que llegó el tercero que es anecdótico".

Lasarte con su sinceridad habitual fue claro al decir que “"no estamos pasando el mejor momento (…) de eso nos damos cuenta todos. Estamos haciendo un esfuerzo grande en un período que justo no te lo permite porque no hay tiempo. Se sacó con el valor agregado y como decía el año pasado, las estadísticas están para romperse, era un cancha en la que no se podía ganar y se pudo".

También dijo que el de Martín Ligüera fue “el gol del partido. Nosotros estábamos sufriendo, las cosas como son. Teníamos algún jugador en condición muy precaria que llegó apenas al final, pero por suerte ese gol cayó para nuestro lado". Sobre el devenir del juego sostuvo que "nos metimos muy atrás. A veces vos querés y no te dejan, pero igual podríamos haberlo hecho. Es como seductor, tenés un rival valiente que va, quiere, te deja espacios para contragolpear, pero es un juego peligroso. Son cosas a corregir.”

Claro que también hubo aspectos positivos: “El equipo defendió bien, tuvo fortalezas anímicas. Ellos controlaron la pelota por muchos momentos y creo que el inicio y el cierre del partido fue lo mejor que tuvimos", concluyó.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta