Por decano.com
30 Mar 2017
Coelho

Diego debutó con buena nota ante River Plate.

Diego Coelho defendió a Nacional en AUFI (Fútbol Infantil) hasta que llegó a la Séptima División tricolor. En Sexta pasó a Fénix en busca de más minutos en cancha y allí completó su formación como futbolista logrando un buen número de goles.

Su goleo le dio la posibilidad de volver a Nacional, el club de sus amores, camiseta que su padre Walter Fabián había defendido durante varios años. Ya en Tercera fue dirigido por Rudy Rodríguez primero y Alexander "Cacique" Medina después.

Al inicio de la presente temporada, Diego Coelho fue ascendido al plantel de Primera División y este miércoles -ante River Plate- se dio su debut con la camiseta del equipo del que es hincha. Pocos días antes el directivo Antonio Palma -que trabaja muy cerca de las formativas del Decano- nos había dicho sobre el futbolista y sus posibilidades de jugar al más alto nivel de nuestro fútbol que “Coelho está pronto, por madurez pero también porque anda muy bien”.

Quienes lo han visto jugar durante estas últimas temporadas sostienen que se trata de un jugador que pivotea muy bien, que tiene un zurdazo desde afuera del área importante y que, por sobre todo, tiene gol.

En los 20’ que estuvo en cancha ante el darsenero, Diego demostró pivotear bien, buscó en dos ocasiones volcarse de derecha a izquierda para sacar su remate -aunque fue marcado-, fue a buscar un centro con decisión y el cabezazo pasó apenas afuera y, en la jugada más polémica de la tarde, le cometieron un grosero penal cuando saltó por una pelota en una clara situación de gol. No se le dio el gol, es cierto, pero en los pocos minutos que participó, estuvo en el ruido y comenzó a darle la razón a Antonio Palma. Parece que sí, Coelho está pronto. A los hinchas nos toca dominar la ansiedad para no trasladársela al jugador.

decano.co





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta