Por decano.com
19 Mar 2017
Declaraciones

Nacional jugó dos tiempos diferentes.

El triunfo ante El Tanque Sisley fue tan trabajoso como importante. El Decano mantiene el puntaje perfecto aun cuando el rendimiento del equipo no ha sido siempre el mejor. Ganar aun sin jugar de la mejor forma, también es un mérito. Un gran mérito.

Tras el partido en Rivera, Martín Lasarte manifestó creer que “hicimos un muy buen primer tiempo que termina justificando lo que pasó en el segundo. Cuando uno gana el balance primario siempre es positivo. Si tomamos en cuenta que veniamos de un golpe duro del otro día, el partido de hoy lo transformaba en más importante y difícil, no solo por el cambio de cancha sino por el propio rival que me parece durísimo."

El entrenador tricolor manifestó también que “tuvimos 30 minutos muy buenos, que merecimos ahí la apertura. Después el segundo tiempo sí fue más trabado, de lucha. Gracia al talento de algunos de los jugadores que tenemos encontramos el gol. Otros días fueron otros, hoy le tocó a Tabaré. Este jueguito macabro de no poder modificar el resultado en la primera parte siempre te compromete para el segundo. Creo que hicimos un muy buen primer tiempo que termina justificando lo que pasó en el segundo."

Martín también se refirió a la rotación por la extensa doble actividad que llevó a Nacional a enfrentar cuatro partidos en nueve días: "Más allá de las rotaciones y la continuidad de partidos la idea era ganarlos todos. No pudimos. Hoy (sábado) tres que arrancan del principio quedaron el banco. Polenta por un golpe quedó afuera, el Tata y Porras quedaron en Montevideo. Estamos contentos con los aspectos de rotación del equipo."

Dijo también que el capitán Diego Polenta estaba descartado para enfrentar a El Tanque  pero “esa característica que lo rodea a Diego como líder hizo que se probara de mañana pero no la superó, estaba con mucho dolor.” Y tuvo palabras de elogio para el joven zaguero que sustituyó a Polenta: “Parece sencilla la cuestión de jugar siempre por la derecha pasar por la izquierda y no lo es. Rafa (García) y Agustín (Rogel) lo sacaron con muy buena nota."

Sobre la visita a la ciudad de Rivera y el estado del estadio Paiva Olivera, Lasarte sostuvo que "la cancha estaba bien en líneas generales. Este estadio te da una sensación de amplitud, te permite jugar amplio a la hora de jugar el balón. Me parecía un elemento importante. Lo otro fue precioso. La llegada al aeropuerto, la venida al hotel, al estadio. Son cosas que uno tiene que atesorar. Mucha gente vino del campo, viajaron algunos kilómetros. Ojalá que el esfuerzo que hicimos los recompense. Son cosas que un club como Nacional les regala."

decano.com




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta