Por decano.com
17 Mar 2017
Ausencias

Tata, Fuci y tal vez Conde se perderán dos partidos.

Álvaro González, Jorge Fucile y Esteban Conde son los tres futbolistas de nuestro plantel principal que han sido citados por el maestro Oscar Tabárez para defender la selección en la próxima fecha de las eliminatorias. Ante estas bajas, Martín Lasarte deberá aprovechar al máximo –otra vez- el plantel tricolor para enfrentar los compromisos ante Liverpool y River Plate.

En el caso de Coco es probable que pueda ser utilizado. Recordemos que ha sido citado por la suspensión del arquero titular de la selección, Fernando Muslera. Pero el “1” del arco celeste solo se perderá el primer partido que será ante Brasil. Si Nacional no pudiera contar con Conde, el arco volverá a ser del panameño Luis Mejía que espera su oportunidad.

Para sustituir a Tata hay variantes; la zona de volantes es la más poblada dentro del plantel del Decano y no conllevaría mayores dificultades a la hora de cubrir el puesto.

Diferente es la situación del lateral derecho. El futbolista que supliría –y para algunos debería ser el titular en el puesto- es Sergio Otálvaro, pero el futbolista colombiano estaría pronto para retornar en la primera semana de abril. Recordemos que se recupera de una fractura en una de sus manos y tiene la zona enyesada.

La alternativa para sustituir a Fuci es pasar a Santiago Romero al lateral. Pero esto tendría como consecuencia sacar a Colo de zona de volantes.

Estas situaciones las habrá de enfrentar el cuerpo técnico a partir de la semana próxima cuando el partido ante El Tanque Sisley sea historia.

decano.com




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta