Por decano.com
14 Mar 2017
información
directiva

Fue una Directiva breve pero con decisiones importantes.

Hubo novedades de trascendencia tras una reunión de Comisión Directiva definida como “muy tranquila y breve” por los dirigentes tricolores.

En la oportunidad se decidió –tal como informáramos en redes sociales y El Talud en la noche del lunes- que el plantel principal viaje en vuelo chárter a Rivera para enfrentar a El Tanque Sisley por una nueva fecha del torneo Apertura 2017. Lo que se busca con esto es que nuestros jugadores acumulen el menor cansancio posible tras la seguidilla de partidos a la que está siendo sometido.

Viera, Jardines y Franzini

El Club Nacional de Football decidió –aconsejado por su cuerpo de delegados ante AUF- no apelar el fallo que nos obliga a no jugar en el Gran Parque Central durante 5 fechas, pena considerada exagerada en la interna de la institución.

Ante la imposibilidad de utilizar el estadio Centenario durante el mes de marzo se crea un problema a resolver: la elección del escenario donde disputar los partidos durante dicho mes.  El detalle que no se puede obviar es el derecho de los titulares de palcos y butacas a usufructuar un beneficio adquirido cada vez que Nacional juegue y sea local. Es por estos motivos que creemos muy difícil que los partidos del Decano puedan desarrollarse en el interior del país, tal como lo desean los hinchas que, por distancia y economía, no pueden ver al equipo fecha tras fecha.

Las canchas que se están manejando al momento son Parque Viera, Jardines del Hipódromo y Luis Franzini. El encuentro que podría jugarse en el interior es el suspendido Nacional vs River Plate. Para el mismo se habían vendido 17 mil entradas y no hay escenario en Montevideo capaz de albergar tanto público. De todas formas habrá que esperar la decisión del darsenero sobre si apelará el fallo o no antes de resolver este punto.

Se comenzará a estudiar además la forma de indemnizar a palquistas y butaquistas por los perjuicios ocasionados.

decano.com




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta