Por Santiago Magni
22 Feb 2017
conmebol
Festejos

Grandes personalidades fueron destacadas en San José.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, descubrió este martes una plaqueta en homenaje a Héctor Rivadavia Gómez en el Cementerio Central de Montevideo. También participó del evento Wilmar Valdez, presidente de AUF, José Luis Rodríguez, presidente de Nacional y Eduardo Ache, dirigente del Decano.


En 2016 la Confederación Sudamericana de Fútbol cumplió 100 años y lo festejó con una edición especial dela Copa América. Pero esta no fue la única forma de celebración y ni siquiera han terminado. Ayer de tarde en San José se realizó un evento, las actividades comenzaron temprano.

En la mañana del martes en el Cementerio Central estuvieron presentes Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, junto a Wilmar Valdez y otras autoridades para realizar un homenaje. Descubrieron una plaqueta en recuerdo de Héctor Rivadavia Gómez.

Rivadavia Gómez fue un dirigente uruguayo que tuvo la idea de crear una confederación de selecciones de América y lo logró en 1916. Además de ser el fundador de la actual institución, también fue su primer presidente.

Los festejos por el Centenario de Conmebol en Uruguay se efectuaron en la tarde del miércoles en San José. En el teatro Bartolomé Macció de esta ciudad se realizó un evento en el que se premiaron jugadores y otras autoridades relevantes en la historia del fútbol sudamericano.

Fueron reconocidos Ricardo Bochini y Raúl Gámez (Argentina), Marco Antonio Etcheverry y Guido Loayza (Bolivia), Jairzinho (Brasil) y Rogerio Langanke Caboclo, Arnoldo Iguarán y Jorge Correa Pastrana (Colombia), Elías Ricardo Figueroa y Ricardo Abumohor Salman (Chile), Alberto Spencer y Ferdinand Hidalgo Rojas (Ecuador), Roque Santa Cruz y Horacio Cartes (Paraguay), Héctor Chumpitáz y Teófilo Salinas Fuller (Perú), Enzo Francescoli y Héctor Rivadavia Gómez (Uruguay), Marcos Mathías Silva y Serafín Boutureira (Venezuela).

Santiago Magni

Foto: ovaciondigital.com.uy / F. Ponzetto





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta