Por decano.com
16 Feb 2017
Chino
Directivo

Álvaro Recoba integrará la Comisión de Patrimonio y Obras de Nacional.

El Chino Álvaro Recoba vuelve a Nacional, en realidad nunca se fue, porque su magia continúa en la retina de los nacionalófilos, pero se puede decir que tendrá una nueva etapa en el club de sus amores, esta vez le tocará aportar desde otro lado.

Recoba ha manifestado en más de una ocasión su deseo por presidir Nacional en un futuro, ser dirigente del club y su interés por seguir colaborando con el Decano desde otro lugar. En esta oportunidad fue invitado por el presidente José Luis Rodríguez a formar parte de la Comisión de Patrimonio y Obras del club.

El Chino ayudará a concretar el sueño del nuevo Gran Parque Central, entre otras acciones relevantes. ¿Será el comienzo de una carrera dirigencial? Puede ser. Pero de lo que no hay dudas es que el Chino quiere seguir colaborando para que Nacional sea más grande, y como tantas otras glorias del club, cree que al Bolso lo hace grande su gente, y al Parque lo construye su gente.

En una entrevista para el sitio oficial de Nacional el Chino habló sobre por qué Rodríguez lo llamó para involucrarse en el proyecto: ¨veía muy positivo que me integrara ahora a la vida interna y política del club. De cualquier modo, vale aclarar que, por suerte, en Nacional integrarse a ésta o a cualquier otra Comisión del Club es un derecho que tenemos todos los socios. Es parte de la vida democrática de un Club que siempre ha tenido cientos de socios participando en todas sus Comisiones.”

Al ser consultado sobre la posibilidad de candidatearse en un futuro como presidente tricolor el Chino contó que no se integró a la Comisión con interés electoral. ¨Está claro que me interesa la política del Club, por eso remangarme y trabajar es la mejor forma de aportar en este terreno. Y también es una forma de aprender, de conocer, de ver a Nacional desde otro lugar.¨

Recoba habló sobre el patrimonio del club. ¨El patrimonio de Nacional es un legado que, como dice José Luis (Rodríguez), nos dejaron nuestros antepasados y cada nueva generación de dirigentes tiene la obligación de protegerlo y hacerlo crecer. En algún sentido es como en la cancha, cada vez que lográs un objetivo, lo festejás, pero ya estás pensando en el siguiente.

Por último, el Chino habló sobre cómo ve al Gran Parque Central actualmente: “Al Parque lo veo genial; pero confieso que yo no puedo ser objetivo. Cuando lo viviste desde la cancha ves cosas que pocos pueden ver. No hay una cancha igual, no sólo porque es un estadio hermoso y pronto va a quedar increíble, no sólo porque está en el centro de la ciudad, no sólo por su historia. Por la gente, en eso el Parque es único. El Parque rugiendo es un infierno, y al mismo tiempo es un lugar lleno de alegría, seguro, de buena convivencia. Pero más allá del Parque, conocer al Club como jugador me da una perspectiva propia del patrimonio. Por poner un ejemplo, hay una gran parte del patrimonio del Club que tiene que ver con las formativas. La Casona, las canchas e instalaciones de entrenamiento de los chiquilines en Los Céspedes, etc. Espero en esas cosas poder aportarle al Club una mirada “de jugador” por decirle de algún modo.”

Santiago Magni




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta