Por Santiago Magni
14 Feb 2017
Lasarte

Lasarte comentó cuáles fueron las claves del triunfo tricolor.

Durante una entrevista en radio Sport 890, el entrenador del Decano, Martín Lasarte, contó cuáles fueron los aspectos esenciales para que el bolso se quede con los 3 puntos y el porqué de un solo cambio cuando empezó el segundo tiempo.

“El equipo salió muy loco del primer tiempo. No me pareció adecuado modificar más que un cambio. Dentro de un trámite de cierta paridad, nosotros hicimos más. Diez contra diez en el segundo tiempo, perdiendo, había que tomar determinadas precauciones, ver como empezaba y como seguía. El equipo tuvo una estructura diferente y a partir de ahí pensamos en cambios. El triunfo fue una gran recompensa. Doblegar esa situación no es sencillo. Danubio a muchos equipos le va a sacar puntos. Nosotros pudimos ganarle y de atrás. Fue un partido intenso. Danubio juega bien. Íbamos perdiendo, las alternativas que tuvo el partido. Mi sensación era que no habíamos jugado mal en el primer tiempo, dentro de una cierta paridad. Lo mejor que hicimos los primeros 15 minutos. Danubio aprovechó bien la pelota quieta. El equipo en el segundo tiempo soltó riendas. Un partido bárbaro”.

Además Lasarte comentó cuáles fueron sus impresiones del debut de Rodrigo Aguirre y la actuación de Kevin Ramírez.

“Aguirre nos demuestra fogonazos; nos va a dar un rendimiento bárbaro. Lo tengo a Kevin (Ramírez) hace 8 meses, está muy bien, enchufado. Hizo una gran pretemporada, muy buena. Se nota. Su destino en pensar de perderlo es propio de nuestro fútbol”.

Al parecer el capitán Diego Polenta volverá a la zaga ante Plaza Colonia en la tercera fecha, al igual que en el campeonato pasado, Polenta arrancará después inicio del torneo. A diferencia de que en el torneo anterior Nacional sin el capitán había perdido dos partidos de tres, y esta vez ganó los dos partidos sin él.

“¿La ausencia de Polenta? En el caso de Diego Arismendi que es el que está dando una mano, le tengo mucha confianza. Tiene mucho recorrido, evidentemente no es su posición habitual. Se habla poco de Rafael García, pero creo que hizo un partido extraordinario. Me alegro muchísimo por él”, concluyó Lasarte.

Santiago Magni




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta