Por Santiago Magni
27 Ene 2017
entradas
2017

Hay cambios con respecto a la venta de entradas para la temporada 2017.

Alfredo Etchandy, subsecretario nacional del Deporte, destacó que tras la aplicación del decreto dictado por el presidente Vázquez el pasado 12 de diciembre, desde la cartera trabajan para aplicar una serie de medidas para la compra de entradas y el acceso a los escenarios deportivos. "Sabemos cuál es el diagnóstico, existe la violencia en el fútbol porque existen estos grupos. El tema es cómo sacarlos”, indicó.

El nuevo sistema, denominado Venta de Entradas, permitirá la exigencia de la cédula de identidad para quienes quieran comprar.

Indicó que hay todo un aspecto que resolver que pertenece al artículo primero del decreto: "Se han hecho muchas cosas pero lamentablemente la violencia continúa", dijo en entrevista en La Mañana de El Espectador.

Etchandy lamentó que quiénes eran hinchas, se convirtieron en delincuentes y manifestó que se trabaja en ello través de este decreto y otras medidas. Explicó también que si una persona quiere ir al fútbol y puede reservar la entrada, deberá hacerlo vía web o podrá ir directamente a una oficina de Abitab o Redpagos para sacar la entrada correspondiente y tendrá que presentar la cédula de identidad.

Posteriormente se emite la entrada con el nombre y número de cedula de la persona y cuando vaya al partido, tiene que presentar los dos documentos porque seguramente habrán dos controles. Uno que lo hará la Policía y otro que lo harán funcionarios especializados contratados para eso.

Los menores por ejemplo deberán ir acompañados de un mayor para comprar su boleto y en la entrada al escenario deberá pasar una serie de controles, corroborar documento, entrada en condiciones además de un riguroso control por seguridad privada y personal de AUF.

Para un futuro se plantea que en la puerta haya lectores de barra, para simplificar el ingreso, ya que con estas medidas y la falta de práctica se demorara considerablemente.

Si bien no se habla de plazos específicos, lo cierto es que para cuando comience a rodar el balón tiene que estar definido. Y ese plazo esta a cuatro semanas, sin que se maneje incluso otros detalles del Decreto que van por otros carriles, como acceso a los estadios, vallados, disposición de hinchas en las tribunas y otra serie de consideraciones.

Cámaras de identificación facial

Las cámaras de seguridad con reconocimiento facial, uno de los aspectos centrales de las nuevas medidas, es otro de los temas polémicos entre los que se cruzan opiniones entre representantes del gobierno y de la Asociación Uruguaya de Fútbol, quienes asumen que la colocación de esta tecnología estará dentro de los plazos establecidos.

Ese plazo estimado es el 31 de marzo en el Estadio Centenario pero se especula que a fines de febrero ya se puede considerar gran parte de la obra culminada, cableado, etc.

Por lo que ese mes de marzo de dejará para ajustar los detalles fundamentalmente los que tienen que ver con la instalación de las cámaras propiamente dichas en el escenario, la instalación de un hardware en la sala de monitoreo del estadio y la intercomunicación que deberá existir entre el Centenario y el Ministerio del interior.

Estadios en obras

Lo que se demorará un poco más serán los escenarios de los grandes, pero se estima y hay gestiones para que las obras en ambos escenarios comiencen en febrero, por más que en ambos por ser obras más nuevas ya cuentan con algunos adelantos en la materia.

Santiago Magni




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta