Por decano.com
17 Ene 2017
Actualidad

Si no hay nuevas bajas tal vez no haya más altas.

La primera nota sobre el tema “pases” la escribimos en los primeros días de diciembre. En aquel momento decíamos que “terminado el año futbolístico comenzaron a escucharse nombres; muchos. Lo primero que debemos saber y tener en cuenta son las posiciones en las que nuestro plantel tendrá bajas.”

Inmediatamente mencionamos que el futbolista con más chance de partir era Diego Polenta. Nadie preveía por entonces que quien saldría pronto del plantel sería Mauricio Victorino, el otro zaguero central y multicampeón con Nacional. Esto trastocó los planes de técnicos y directivos que rápidamente salieron y encontraron un sustituto perfecto: Alexis Rolín.

Rolín firmó contrato con Nacional este lunes. El mismo lo une al club por dos años y tendrá renovación automática si el futbolista formado en nuestra cantera juega el 70% de los partidos. Lo que no se esperaba es que su preparación física luego de una cirugía de meniscos lo retrasara tanto respecto a sus compañeros. Será casi un mes y es muy difícil que pueda estar para el inicio de la Copa Libertadores. De todas formas, se trata de una intervención menor y el año deportivo será muy extenso.

Lo que complicaría definitivamente el panorama de Martín Lasarte sería una salida de Diego Polenta, pero hasta el momento ninguna oferta oficial ha llegado y la partida del capitán parece enfriarse. Técnicos e hinchas felices si esto termina ocurriendo una vez más.

Nacional reconoció oficialmente haber comenzado negociaciones por Ignacio Pallas, zaguero de estupendo juego aéreo en las dos áreas y muy conocido por Lasarte. José Luis Rodríguez nos dijo este lunes que se está “muy lejos” de un acuerdo con Fénix y la posibilidad se ha enfriado por el momento. Esto podría cambiar si Polenta fuera transferido e ingresara dinero fresco a nuestro club o si el equipo de Capurro bajara sus pretensiones económicas.

El complemento de Silveira

La búsqueda de lo Lasarte ha definido como “un jugador distinto y complementario a (Hugo) Silveira” sigue siendo la prioridad a la hora de reforzar al primer equipo. Para ello se está a la espera de lo que pueda suceder con la situación sanitaria de Gabriel “Torito” Fernández, jugador que vio caído su pase a Gremio de Porto Alegre por una lesión que hasta el momento no le ha impedido jugar. Según la información médica que pueda surgir Nacional podrá evaluar volver a retomar las negociaciones que en su momento se hicieron por su concurso.

El otro nombre –que también hemos manejado desde un primer momento- es el de Rodrigo Aguirre. Alejado de su último equipo el Lugano de Suiza contaba con chance de llegar al Decano. Según hemos podido saber, el ofrecimiento realizado a nuestro club sería por un período de 6 meses, lo que es considerado insuficiente por los directivos. “Llega, se pone en forma y cuando comienza a rendir se va” dijeron a decano.com nuestras fuentes.

Presidente a Europa

El presidente tricolor José Luis Rodríguez partirá a Europa en las próximas horas. Su destino será Madrid donde llegará a negociar con dirigentes del Atlético el pase del juvenil Juan Manuel Sanabria.

Sobre esta posibilidad se está trabajando desde hace varios meses y aunque no hay nada confirmado y mucho menos cerrado, hemos podido saber que la oferta que el club español ha hecho al jugador –y su familia- es muy buena y tentadora.

Rodríguez aprovechará la ocasión para explorar la posibilidad de llegar a un acuerdo de trabajo y cooperación entre ambas instituciones.

decano.com




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta